Edgardo Montivero a juicio por jurados, acusado del Doble Crimen y robar $3.800.

Un jurado popular decidirá si realmente Edgardo Montivero (52) asesinó a sus suegros en la residencia de Chacras de Coria.

Policiales 20/08/2020 Redacción
Edgardo Montivero
Edgardo Montivero Gentileza

Pese a los intentos de la defensa del locutor lujanino Edardo Montivero, en la jornada de este jueves, el juez Luis Correa Llano rechazó los planteos defensivos y confirmó la elevación a juicio por homicidio criminis causa (matar para ocultar el robo).

Dias atras, la defensora oficial de Montivero pidió que el delito quede como homicidio simple (de 8 a 25 años de cárcel) pero en ese momento, el juez Juan Manuel Pina se inclinó por la tesis fiscal y sostuvo la calificación de homicidio criminis causa -prisión perpetua.

Finalmente y ante el rechazo nuevamente, no habrá vuelta atrás y un jurado popular decidirá si realmente Edgardo Humberto Montivero (52) asesinó a sus suegros en la residencia de Chacras de Coria hace un año, donde habría sustraído una suma de 3.800 pesos para pagar a un acreedor momentos despues del crimen.

En caso de que el locutor sea declarado culpable, recibirá la pena de prisión perpetua.

En tanto los argumentos de la defensa de Montivero fueron rechazados en los cuales la defensa insistió con que no está probado que doble crimen haya ocurrido en el marco de un robo.

Con esto se buscaba cambiar la calificación de la causa a homicidio simple y en la práctica, el locutor lujanino podría pasar a una posible condena de entre 8 y 25 años de cárcel, por lo cual no debería ser juzgado por un jurado popular.

Ahora solo restará que sea establecida una fecha para que Montivero se siente en el estrado donde se definirá su culpabilidad o no.

El Caso

Francisco Rodríguez (69) y Raquel Gómez (71) fueron asesinados a puñaladas 7 de junio en su vivienda de Chacras de Coria, donde recién en la mañana del día siguiente fueron encontrados.

Desde un primer momento la justicia puso la lupa en el círculo íntimo de las víctimas y los primeros informes de Científica lo terminaron de confirmar, por lo que el locutor pasó de ser testigo a acusado en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina