Lleva 15 meses sepultada en el Cementerio Parque Jardín de Luján, pero le pagan pensión y jubilación.

Luján de Cuyo 20 de agosto de 2020 Por Redacción
ANSES sigue depositando rigurosamente sus beneficios de pensión y jubilación en una cuenta del Banco San Juan.
Sin título
Fotografía Gentileza - Diario UNO

Según informó Diario UNO, Isabel Haydee Salinas tenía 80 años cuando murió el 21 de marzo de 2019 y su tumba está en la parcela A, cuadro 84 del Cementerio Parque Jardín de Luján, donde a pesar de que ya han pasado 15 meses de su muerte, la ANSES sigue depositando rigurosamente sus beneficios de pensión y jubilación en una cuenta del Banco San Juan. El “error” no es tal, si se tiene en cuenta que nunca se presentó su acta de defunción.

El proceso habitual es que la cochería encargada del sepelio, tenga consigo el certificado médico de defunción y que se encargue de hacer en el Registro Civil el acta de defunción correspondiente y luego pedir en la comuna que corresponda la licencia de inhumación, para poder entregarlo en el cementerio.

Pero en el caso de la mujer eso no se hizo. Y también tiene una explicación el por qué el cementerio aceptó realizar la inhumación de los restos en ese lugar: Isabel Haydee Salinas, su esposo Roque Velázquez y sus dos hijos sobrevivientes, Gustavo y Marcelo, son dueños de una cochería y funeraria de Luján, y había una relación fluida con ellos que permitía suponer que la documentación faltante se tramitaría en breve. Pero, a 15 meses de su fallecimiento, eso no ocurrió aún.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le confirmó a Diario UNO que, para el organismo, Isabel Haydee Salinas sigue viva y por ello se continúan depositando mensualmente su pensión y jubilación (beneficio Nº 15-0-2413761-0 y beneficio Nº 15-5-9443307-0) en su cuenta bancaria.

Marcelo Velázquez, uno de los hijos de Isabel, indicó que presentó una nota en el ANSES el 13 de marzo pasado, advirtiendo sobre esta irregularidad pero, a los efectos de esta nota, Diario UNO confirmó que en el sistema del organismo no ha habido cambios en la situación.

El tema no termina ahí, ya que hay un conflicto sucesorio, con causa civil en curso, entre los hermanos. Marcelo Fabián Velázquez sostiene que su hermano, Gustavo David Velázquez, no completó los trámites en aquel momento. En tanto Gustavo David Velázquez, al ser consultado al respecto, prefirió no dar respuestas a través del teléfono sobre el tema.

En todo caso, el conflicto entre las partes es un tema de las partes, que deberán resolver entre ellas. En cambio, los fondos del ANSES son un tema de interés público.

Fuente Diario Uno

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina