Con gran éxito se desarrolla el Festival de Arte Contemporáneo "COVID-19 DADA EXPERIENCE"

El evento reúne a varios artistas argentinos y del mundo entero en una exposición de artes plasticas, que incluye una muestra de arte postal sobre el mismo tema, con sellos de todo el mundo.

Sociedad 25/08/2020 Redacción
118086970_10223614123562778_8558476093997395848_n
Fotografía Ilustrativa

La pandemia es el tema central del Festival de Arte Contemporáneo 2020 comisariado por Simona Dipasquale , organizado por la Asociación Cultural Factory Athena, con la colaboración de la Municipalidad de Florencia, Quartiere 4 y La Limonaia di Villa Strozzi que abrió sus puertas con gran éxito el 21 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020 en Florencia Italia. 

De esta manera nace el proyecto "Covid-19 Dada Experience", evento que reúne a varios artistas argentinos y del mundo entero en una exposición de artes plásticas, que incluye una muestra de arte postal sobre el mismo tema, con sellos de todo el mundo.

“IO RESTO A CASA-Covid19-2020”, la muestra de arte postal de la artista plástica argentina radicada en Italia, Maya López Muro, reúne más de 350 participantes de todo el mundo; una actuación, en el Anfiteatro, "Covid-19. Infinito e historia ” de Mauro Andreani-Paolo Bottari y finalmente la proyección de los videos seleccionados.

Por su parte, el 28 de agosto a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de Fabia en el anfiteatro y a las 20.30 horas se proyectará el video de los artistas seleccionados.

En el espacio polivalente exponen los artistas: Enrico Guerrini, Alerti, Chiara Cammelli, Sofia Fresia, Aurora Brescia, Eliot, Cecilia Chiavistelli y Chiara Toniolo para el Proyecto de  mail-art “MAIL ARTISTS INTERNATIONAL CALLING-COVID-19 DADA EXPERIENCE-CONTAMINAZIONE VIRALE DELLE ARTI -NO PANIC”, donde fueron seleccionados alrededor de 50 artistas internacionales con 150 postales, mientras que para el arte postal se exponen 608 sellos postales divididos en 19 tablas del Proyecto De Estampillas de Autor “IO RESTO A CASA”. 

Los trabajos presentados fueron creados durante la ola de la pandemia Covid-19 y el aislamiento en el hogar, entre marzo y mayo de 2020.

Por su parte la artista, Maya López Muro, dijo a NL diario: "Quiero agradecer en nombre de todos a Simona Dipasquale artista Toscana de la Asociación Cultural Factory Athena que ha organizado magníficamente el evento en el marco espectacular de La Limonaia y nos ha honrado invitándonos a participar “ y explicó: “El proyecto de arte Correo “IO RESTO A CASA", empezó con el envío/invitación de una estampilla modelo sin valor comercial, pero con el valor artístico de la mail art, representan nuestros sentimientos, son pequeños signos de identidad y pertenencia, la forma de vivir y transmitir en cuarentena compartiendo nuestros sufrimientos, ansiedad, miedos y esperanzas, son una forma de abrir las puertas del corazón y dejar entrar a los demás. Quizás aún a los que están más solos que nosotros y de esta manera hacernos compañía para seguir adelante. En estas estampillas presentamos a nuestra familia, nuestros hogares, nuestros paisajes, nuestras queridas mascotas que nos hacen compañía, nuestras plantas y nuestros trabajos en un momento de hermandad y creatividad.”

ABIERTO TODOS LOS DÍAS hasta el 31 de Agosto en La Limonaia di Villa Strozzi completamente renovada con un programa de verano lleno de eventos!

La sala de Arte

La Limonaia se encuentra ubicada dentro del complejo de Villa Strozzi y el parque Boschetto. Se trata de una gran área de árboles centenarios que es utilizada como un parque público,  ubicado en el borde occidental de la colina de Monte Uliveto.

Esta zona, que limita al oeste con Vía di Soffiano y al norte con Vía Pisana, zona estratégica por su proximidad al centro urbano y su contigüidad con el sistema de colinas suburbanas de Bellosguardo.

La Limonaia de Villa Strozzi es un espacio en Florencia para espectáculos y exposiciones, ubicado en los edificios adyacentes al antiguo jardín de invierno ubicado en Vía Pisana 77 en el borde del centro histórico de Oltrarno.

 

En 1973, el Municipio de Florencia decidió transformar el complejo villa Strozzi (la villa, los establos y la casa del limón restaurada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Poggi) en un espacio polivalente para el arte contemporáneo. Para darle a la intervención un carácter internacional, se consultó a siete arquitectos de diferente experiencia y cultura: los italianos Giovanni Michelucci, Ignazio Gardella y Carlo Scarpa, el finlandés Alvar Aalto, el austriaco Hans Hollein, el estadounidense Richard Meier y el inglés Alan Irvine.

118237865_10223614122642755_8735352127539578555_n
LOCANDINA FIRENZE
DSC_0186
DSC_0182
DSC_0175
DSC_0171






Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina