Sin respiro, nuevo récord de 351 casos Covid y 7 muertes en Mendoza.

Provinciales 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Como dato positivo, se recuperaron 112 pacientes, por lo que Mendoza ya cuenta con 1.466 personas recuperadas.
Sala Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que Mendoza sumó 351 nuevos casos de coronavirus, la nueva cifra más alta de contagios desde que se declaró la pandemia. El informe diario del Ministerio de Salud también detalló siete muertes. Pero además dio inició a un nuevo dato estadístico: la cantidad de convivientes con personas contagiadas que ya son consideradas como positivas de COVID 19, que en este martes fue de 44 casos, que forman parte del total de este parte. 

La mayoría de los contagios confirmados fueron 285 por contacto estrecho. De la misma forma, otros 5 provinieron del sector de la Salud. Y quedaron en investigación, es decir, sin nexo claro, otros 44 casos. Todos estos casos fueron detectados por el análisis de PCR. 

Pero la cartera sanitaria a cargo de Ana María Nadal comenzó a cargar a partir de este martes con los casos que considera como positivos en aquellas personas que conviven con enfermos ya declarados y constatados por el sistema de salud, es decir, los convivientes. Bajo la categoría "nexo clínico epidemiológico", fueron confirmados 44 pacientes convivientes.

En total, se analizaron casi mil muestras, la mayor cantidad de testeos hechos hasta el momento en Mendoza: de los 992 analizadas, 615 fueron negativas.

Así, Mendoza ya alcanzó los 5.585 casos positivos confirmados.

En tanto, se produjeron siete decesos, entre ellos, dos mujeres que no superaban los 40 años, el resto de los fallecimientos son varones mayores de 60.

El informe da cuenta de una mujer de 32 años que estuvo internada en el Hospital Central desde el 17 de agosto y que contaba con una enfermedad inmunológica avanzada. Es la segunda mendocina más joven en fallecer a causa del COVID 19. 

También se notificó oficialmente de la muerte de Viviana Laura, de 37 años, la jefa de enfermeras del área COVID de la clínica Santa Clara y cuyo deceso generó dolor en la provincia. La trabajadora sanitaria no tenía comorbilidad y se encontraba internada por segunda vez en el mismo centro asistencial donde trabajaba. Tenía antecedentes de tuberculosis. 

Los otro cuatro decesos son hombres que presentaban varias comorbilidades -enfermedades previas- que agravaron el cuadro: un hombre de 63 años internado en el Hospital Central desde el 7 de agosto; dos de ellos en el Santa Isabel de Hungría, uno de 77 hospitalizado desde el 12 de agosto y otro de 85, internado desde el 10; uno de 71 años internado en el Hospital Central desde el 21 de julio y, por último, uno de 79 años en un hospital privado desde el 26 de julio.

En total, ya se han producido 107 fallecimientos por COVID-19 en la provincia desde que se declaró la pandemia. 

Como dato positivo, se recuperaron 112 pacientes, por lo que Mendoza ya cuenta con 1.466 personas recuperadas.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina