Se viene Santa Rosa, emiten un alerta por vientos fuertes y tormentas.

Clima 26 de agosto de 2020 Por Redacción
El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes y tormentas para gran parte del país.
Clima
Fotografía Ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas y avisos de corto plazo respecto del fuerte temporal y los vientos intensos que azotarán a parte de la Argentina en el que Luján de Cuyo y la provincia de Mendoza también se verán afectados.

El pronóstico del tiempo hoy en Mendoza indica que la jornada estará mayormente nublada, frío y ventoso con precipitaciones aisladas. Habrá descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur.

En tanto se espera una temperatura máxima prevista de 15 grados mientras que la la mínima alcance los 3 grados. 

En Capital Federal y sus alrededores habrá tormentas todo el día, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, los vientos serán del noreste rotando al norte y luego al sudoeste, con temperaturas que irán desde los 17 a los 23 grados.

Temporal de Santa Rosa

Es una expresión singular que se usa para designar a las tormentas que se esperan en esta zona de América del Sur entre los 5 días anteriores o posteriores al 30 de agosto, que es el día de Santa rosa de Lima, santa patrona de las Américas.

La expresión "temporal de Santa Rosa", atribuye su origen a una leyenda. La misma indicaba que a raiz de los poderes místicos de Isabel Flores de Oliva, una fuerte tormenta impidió que piratas holandeses atacaran la ciudad peruana de Lima.

Lo que sucedió fue que el capitán holandés falleció súbitamente causando que sus adláteres abandonaran el intento; mientras que los meteorólogos, imputan el el evento al choque de las primeras masas de aire cálido que comienzan a incidir sobre los frentes fríos al acercarse la primavera.

 
 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina