Registran 16 contagios de Covid en un geriátrico de Guaymallén

La mayoría de los contagiados fueron trasladados a distintas clínicas y hospitales.

Provinciales 26/08/2020 Redacción
5f4667b6b8753_578_432!
Fotografía Gentileza

Otra vez un geriátrico en el ojo de la tormenta por casos de Covid-19. En esta oportunidad se trata de la residencia de adultos La Estancia, ubicada en las calles Cochabamba y Los Nogales, de Guaymallén. En total, 16 personas han dado positivo en los hisopados.

Según explicó en Radio Nihuil el dueño del geriátrico, realizaron un operativo luego de que fueran confirmados dos casos sospechosos eran positivos. Como resultado de ello se pudo determinar que 16 personas se habían contagiado. En total, en la institución residen 37 adultos mayores.

La mayoría de los contagiados fueron trasladados a distintas clínicas y hospitales, pero algunos quedaron aislados en la institución. En concreto, existe un área específica del inmueble que se ha adaptado para pacientes con Covid-19 y allí han quedado alojados. "Se encuentran en buen estado", afirmó el propietario de la institución. 

En cuanto al nexo epidemiológico, aún no ha podido determinar cómo fue que el virus ingresó al hogar de ancianos pero hay dos profesionales de la salud con síntomas a la espera del resultado.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina