La Municipalidad avanza en el Parque de la Ribera

Luego de anunciada su construcción el año pasado, el histórico proyecto del departamento parece ponerse en marcha. La Municipalidad de Luján de Cuyo puso manos a la obra y ha comenzado a intensificar las obras para avanzar en su concreción

Luján de Cuyo 26/08/2020 Redacción
Render Parque de la Ribera ok
Render Parque de la Ribera Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Según la información brindada por el área de prensa del municipio se demolieron las casas que aún  permanecían en la zona, pertenecientes al ex asentamiento “Bajo Luján”, y se realizó una limpieza general tapando los accesos de Ruta 15, dejando como única vía de ingreso el acceso por calle Gascón.

De esta manera Luján de Cuyo contará con el segundo parque más grande de Mendoza después del General San Martín.

El emblemático programa de urbanización que tiene por objeto su integración a la trama céntrica del departamento, a través de la creación de un auténtico pulmón verde en un predio de 354 hectáreas, divididas en 10 zonas, de las cuales 3 poseen cruces al Río Mendoza y contempla un gran espacio verde con importantes circuitos de ciclovías y una sede de Luján Playa, en la zona aledaña al Dique Cipolletti.

En esta línea, la propuesta para la recuperación urbana del sector que se encuentra delimitada entre calle Lamadrid (al norte), Bella Vista (al sur), Dique Cipolletti (al oeste) y calle Terrada (al este), comenzó a cristalizarse ejecutando sus primera etapas, por disposición del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo.

Con los montículos del material obtenido de las demoliciones pendientes, se taparon los accesos de Ruta 15 para establecer como ingreso único al predio el sector por calle Gascón. Además, se despejó, limpió y delimitó la zona donde estarán los miradores contemplados en el diseño del emprendimiento y, en este momento, la comuna se encuentra diagramando el sistema de iluminación con el que contará el predio para ser ejecutado en un corto plazo.

De este manera, el Municipio avanza con uno de los proyectos más ambiciosos que haya tenido el departamento de Luján de Cuyo, construir uno de los parques urbanos más atractivos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina