Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

La Municipalidad avanza en el Parque de la Ribera

Luego de anunciada su construcción el año pasado, el histórico proyecto del departamento parece ponerse en marcha. La Municipalidad de Luján de Cuyo puso manos a la obra y ha comenzado a intensificar las obras para avanzar en su concreción

Luján de Cuyo 26 de agosto de 2020 Redacción
Render Parque de la Ribera ok
Render Parque de la Ribera Fotografía Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Según la información brindada por el área de prensa del municipio se demolieron las casas que aún  permanecían en la zona, pertenecientes al ex asentamiento “Bajo Luján”, y se realizó una limpieza general tapando los accesos de Ruta 15, dejando como única vía de ingreso el acceso por calle Gascón.

De esta manera Luján de Cuyo contará con el segundo parque más grande de Mendoza después del General San Martín.

El emblemático programa de urbanización que tiene por objeto su integración a la trama céntrica del departamento, a través de la creación de un auténtico pulmón verde en un predio de 354 hectáreas, divididas en 10 zonas, de las cuales 3 poseen cruces al Río Mendoza y contempla un gran espacio verde con importantes circuitos de ciclovías y una sede de Luján Playa, en la zona aledaña al Dique Cipolletti.

En esta línea, la propuesta para la recuperación urbana del sector que se encuentra delimitada entre calle Lamadrid (al norte), Bella Vista (al sur), Dique Cipolletti (al oeste) y calle Terrada (al este), comenzó a cristalizarse ejecutando sus primera etapas, por disposición del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo.

Con los montículos del material obtenido de las demoliciones pendientes, se taparon los accesos de Ruta 15 para establecer como ingreso único al predio el sector por calle Gascón. Además, se despejó, limpió y delimitó la zona donde estarán los miradores contemplados en el diseño del emprendimiento y, en este momento, la comuna se encuentra diagramando el sistema de iluminación con el que contará el predio para ser ejecutado en un corto plazo.

De este manera, el Municipio avanza con uno de los proyectos más ambiciosos que haya tenido el departamento de Luján de Cuyo, construir uno de los parques urbanos más atractivos de la provincia.

Te puede interesar

Render del primer tramo del Parque de las Estaciones

Luján de Cuyo comenzó con la histórica reconstrucción del casco urbano

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a ejecutar la obra definida como “Parque de las Estaciones”. El proyecto refaccionará de forma radical la estética y accesibilidad de la zona céntrica del departamento: en un tramo de 2500 metros se unificará con renovación urbana la Estación del Predio Humberto Ferri, ubicada en calle Azcuénaga, con la Estación de Mayor Drummond, localizada en la arteria Alberti.

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Sebastián Bragagnolo en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del HCD

Bragagnolo realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

A través de un sintético pero consistente discurso, el Intendente lujanino expuso y rememoró, de manera detallada y cronológica, todos los trabajos y acciones que la Municipalidad ejecutó durante el 2020; año que puso a prueba la capacidad de gestión de todos los organismos gubernamentales por la imprevisible aparición de la Pandemia de COVID-19. En esa adversa coyuntura, Luján de Cuyo, objetivamente, lideró todas las acciones sanitarias preventivas y tomó algunos riesgos -que luego fueron ponderados a nivel nacional e imitados por los demás municipios de Mendoza- cómo fue la habilitación del Turismo Interno.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina