Mendoza retrocede de fase por el incremento de casos

Ante el incremento de casos por coronavirus en Mendoza y el nivel de ocupación de camas críticas, el gobernador analiza dar marcha atrás y endurecer la cuarentena. Así, cerraría restaurantes, gimnasios y clubes.

Luján de Cuyo 28/08/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez Ilustrativa

Tras el encuentro que mantuvo este viernes con los intendentes del Gran Mendoza en Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez anticipó la decisión de establecer mayores restricciones a la cuarentena en la provincia.

Según trascendió, cerrarían restaurantes, gimnasios y clubes. También se restringiría el turismo interno. En el caso de los centros comerciales, fuentes del Ejecutivo señalaron que también está en estudio la posibilidad de tomar alguna medida para disminuir la circulación, aunque destacaron que se trata de un sector con un protocolo específico que se está cumpliendo.

Si bien Suarez se mostró este jueves contrario a cerrar actividades económicas, la presión del Gobierno nacional para que Mendoza retroceda de fase y los datos sanitarios lo obligaron a dar marcha atrás. 

Durante el encuentro, el mandatario le comunicó a los jefes comunales que la ocupación de las camas de terapia intensiva es cercana al 90% y que están ingresando menores de 55 años. "La situación sanitaria de Mendoza es crítica", indicó. Y agregó: "Ingresaron a terapia intensiva muchos adultos jóvenes, entre 45 y 55 años".

“Esto demuestra lo que es este virus, a veces muchos lo subestiman”, resaltó Suarez. El anuncio se realizaría entre este viernes por la tarde o el sábado por la mañana.

Tras el encuentro, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, resaltó el análisis de la situación provincial que realizó el gobernador y reconoció que “la provincia está atravesando una situación crítica de las camas de terapia intensiva”.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, indicó la necesidad descomprimir el aparato sanitario para que pueda continuar dando respuestas ante la pandemia. "Si implementamos restricciones es muy probable que oxigenemos el sistema de salud", sostuvo.

Fuente El Sol.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina