Suarez viajó a Buenos Aires para reunirse con Fernández,

Provinciales 31 de agosto de 2020 Por Redacción
5f2d8d496df0c
Fotografía Gentileza

Horas antes del anuncio de las nuevas restricciones para esta etapa del distanciamiento, el gobernador Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires donde se reunirá con el presidente Alberto Fernández. El mandatario viajó en el avión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que pasó a buscarlo antes de arribar a la Capital Federal, donde el presidente Alberto Fernández presentará junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, los resultados de la reestructuración de la deuda con bonistas extranjeros.

Suarez mantendrá un encuentro previo con su par de Jujuy, Gerardo Morales, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en lo que será una cumbre de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, no se descarta que el Gobernados participe también de una reunión con Fernández, pero desde su entorno indicaron que la cita todavía no se define por cuestiones de agenda.

De este modo, este mediodía Suarez y Fernández se verán las caras en persona luego de la última reunión virtual del jueves 27 de agosto donde los ánimos quedaron caldeados frente a los reproches que hizo el presidente por el modo de administración de la cuarentena en Mendoza.

Del encuentro, que se desarrollará al mediodía, participará también Morales y se espera que se trate la situación sanitaria de ambas provincias y que los gobernadores transmitan sus pedido al jefe de Estado de que incremente la asistencia nacional en medio de la crisis. Además, se espera la presencia del el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el motivo oficial del viaje es la invitación que hizo el presidente a los mandatarios para participar de la presentación de los "Resultados de la reestructuración de la deuda" que se realizará a las 16 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Según consignaron fuentes oficiales, el canje de deuda con legislación extranjera lanzado por el Gobierno tuvo una adhesión por encima del 90%.

A su regreso, se espera que Suarez finalmente de a conocer los alcances del nuevo decreto donde se espera que se sumen nuevas restricciones frente al aumento de casos y a la alta ocupación de camas críticas.

Fuente El Sol

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina