Autoridades reconocen que El Carmen está "al límite"

Provinciales 01 de septiembre de 2020 Por Redacción
Las autoridades sanitarias dieron detalles sobre el funcionamiento del centro asistencial. "Prácticamente estamos al 100", sostuvieron. Instalaron una carpa para patologías respiratorias para agilizar y descomprimir el sistema.
1598983334561Hospital El Carmen Carpa consultorios respiratorios (16)
Hospital El Carmen Carpa consultorios respiratorios - Gentileza

Ante la pandemia por el coronavirus, desde el Hospital El Carmen reconocieron que están trabajando “al límite” y dieron detalles sobre la carpa para consultorios respiratorios que habilitarán en las próximas horas.

Según el último reporte semanal del Gobierno, la utilización de camas críticas en el Gran Mendoza es del 90% y el Hospital El Carmen no es ajeno a esta situación.

El respecto, la jefa de Guardia del centro asistencial para los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Lorena Provinzano, detalló que actualmente en el centro asistencial “internamos muchos sospechosos más que positivos”.

En ese sentido, detalló en diálogo con Canal 9 que un alto número de pacientes ingresan con “complicaciones moderadas a graves, tenemos una terapia totalmente llena, una clínica médica casi en su totalidad de ocupación y una guardia al 100% que trabaja las 24 horas con todo paciente que ingresa”.

Si bien la guardia no es exclusivamente para los casos sospechosos de coronavirus, la profesional de la salud indicó que mutó a tal fin. Sin embargo, resaltó que “no dejamos de atender el resto de las patologías que siguen existiendo, siguen viniendo y también hay que darle respuesta a esos pacientes”.

Por su parte, el subdirector de El Carmen, Mario Nacussi indicó: “Prácticamente estamos al 100%. Tenemos 137 internados, 40 pacientes en área crítica, lo cual requiere una gran demanda de esfuerzo. La terapia intensiva para COVID se amplió y mantenemos una terapia para pacientes no COVID”.

“Estamos al límite con un personal muy comprometido”, reconoció Nacussi y resaltó que es fundamental el cuidado del personal sanitario porque “si se enferma un enfermero, un médico, además de ser un enfermo más es alguien menos que nos ayude a afrontar la pandemia”.

Carlos Funes, titular de la OSEP, dio detalles sobre la carpa de más de 1.000 metros cuadrados que se está instalando en la playa de estacionamiento frente a la guardia del centro asistencial de Godoy Cruz.

Así, explicó que en dicha estructura los pacientes podrán realizar consultas y procedimientos previos a la internación.

“Ingresa, hace las diferentes estaciones y termina atendido por el profesional. Eso hace que se agilicen los tiempos de espera, el trabajo de los profesionales y nos da a nosotros una organización de lo que incluso puede venir”, advirtió Funes.

También advirtió que los pacientes pueden ingresar por dos razones: un riesgo inminente de vida o una patología sospechosa respiratoria. “Cuando termina las estaciones vamos a hacer diferentes estudios y vamos a definir si es positivo o negativo”, detalló.

“La idea es buscar algo nuevo que nos ayude y pueda optimizar la atención del paciente. Lo que queremos hacer con esto es tratar de descomprimir un poco, que sea más ágil la atención de estos pacientes y que se puedan ir con una respuesta”, agregó por su parte Provinzano.

Fuente El Sol 

 
 

 

 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina