Mendoza volvería a fase 1 de la cuarentena si en diez días no bajan los contagios

La situación sanitaria en la provincia es crítica y ante este panorama el gobernador anunció lo que para el área urbana del Gran Mendoza lo que podrían  llegar a ser las últimas flexibilizaciones.

Provinciales 02/09/2020 Redacción
Coronavirus Sala Covid-19 Hospital de Luján de Cuyo
Sala Covid-19 Hospital de Luján de Cuyo

El gobernador, Rodolfo Suárez, afirmó que durante los próximos diez días habrá un monitoreo constante de la curva de contagios y dijó que: “Si esto no se detiene, no queda otra que suspender todo”, aseguró el mandatarios mientras anunciaba restricciones para clubes, restaurantes, cafés y gimnasios

La situación sanitaria en la provincia es crítica y ante este panorama el gobernador anunció lo que para el área urbana del Gran Mendoza lo que podrían  llegar a ser las últimas flexibilizaciones.

Si bien ayer se anunciaron restricciones, avisó que en caso de que los contagios no bajen y el sistema sanitario se sature, no le temblará el pulso para volver a las primeras semanas de cuarentena dura.

En tanto, advirtió que si bien el DNU publicado este martes por la tarde rige hasta el 22 de setiembre, podría haber novedades mucho antes y dijo: “Si en 10 días esto (la curva de contagios) no se detiene, no queda otra que ir a la situación de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), suspender todo por 21 días y volver a fase 1 sólo con actividades esenciales” y agregó  “Si tenemos que tomar otra medida estricta de cierre absoluto, lo vamos a hacer. Esta es la última medida que podemos hacer de flexibilización para que, acompañada con la conciencia individual de cada uno, podamos mantener que mucha gente pueda trabajar”.

Las restricciones :

- Gastronomía. Restaurantes sólo atenderán con mesas al aire libre y un máximo de 4 personas. Los bares continuarán cerrados.

- San Rafael se acopla. Estos rubros abrirán con la misma modalidad que en el Gran Mendoza.

- Salidas por DNI. Se mantiene el formato de días a partir de la terminación del documento.

- Sin picnic. No están permitidas las reuniones al aire libre para evitar aglomeraciones de gente en parques y plazas.

- Ceremonias religiosas. Sólo con un máximo de 10 personas en el templo (antes se permitían 30) y bajo estrictos protocolos de distanciamiento social.

- Gimnasios y natatorios. Funcionarán a 30% de su capacidad y de 7 a 20 horas.

- Clubes y pádel. Cierran y no estará permitida esta actividad dentro de los establecimientos

- Recreación individual. Se permiten salidas hasta 5 km para caminar, correr o andar en bicicleta con uso de tapaboca y normas de higiene.

- Administración pública. Se restringirá la atención presencial y se optimizará la atención online. El pedido se ha hecho extensivo al Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina