Fue condenado a 11 años de cárcel el hombre que mató a un ladrón en Agrelo

La pena, la mínima establecida para un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", recayó sobre Pedro Jesús Zenteno Rojas (34), quien en la noche del sábado 23 de mayo mató a balazos a Rubén Iván Arias (34).

Policiales 02/09/2020 Redacción
Comisaría 48 Agrelo
Comisaría 48 Agrelo Ilustrativa

Un hombre de 34 años fue condenado a 11 años y medio de cárcel tras confesar que mató a balazos a una persona que le había robado en reiteradas ocasiones, en Luján de Cuyo.

La pena, la mínima establecida para un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", recayó sobre Pedro Jesús Zenteno Rojas (34), quien en la noche del sábado 23 de mayo mató a balazos a Rubén Iván Arias (34).

Zenteno accedió a un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría en un hecho, y entre las partes se pacta una pena que es aceptada por el juez. En este caso, el magistrado que firmó el fallo fue Gabriel Bragagnolo.

El hecho en cuestión ocurrió en el asentamiento Tierras Vivas de Agrelo, en Luján de Cuyo y se originó tras una serie de robos que tuvieron como víctima al ahora condenado.

Según la pesquisa que realizó el fiscal Carlos Torres, Zenteno había sido víctima de una serie de robos en esa semana. Ese día, el hombre advirtió que le habían robado un toldo con el que tapaba el acoplado del camión y enfureció.

Acto seguido decidió ir a buscar a los ladrones, a quienes ya había identificado porque vivían cerca. Allí se originó una discusión en la que Zenteno fue golpeado. Entonces el hombre regresó a su ahogar, agarró un arma de fuego y volvió a la escena.

En ese momento atacó a balazos a dos hombres, hiriendo de gravedad a Rubén Iván Arias, quien recibió un tiro en el pecho. La víctima murió cuando era llevada al hospital.

Zenteno fue detenido a las pocas horas y quedó sumamente complicado. Las pericias y los testimonios de testigos lo señalaban como único autor del asesinato.

Ante esto, amparado por su abogado, Pablo Ortiz, decidió admitir su autoría y accedió a un juicio abreviado, siendo condenado por la pena mínima posible.

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina