Alberto Fernández confirmó su visita a Mendoza para el próximo lunes

No descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si sigue en aumento el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

Nacionales 03/09/2020 Redacción
Alberto Fernandez
Fotografía Ilustrativa Gentileza

En una entrevista televisiva en TN en el programa A dos voces el presidente Alberto Fernández confirmó que visitará Mendoza el próximo lunes para evaluar la situación provincial en cuanto a la preocupación por los números en el aumento de casos de coronavirus.

Fernández afirmó además que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente" y reiteró que "es falso que llevamos 160 días de cuarentena estricta" acotando "si hubiera cuarentena no tendríamos los problemas que tenemos".

Entre otros temas, respondió acerca del aislamiento y dijo que no descarta usar el “botón rojo” para volver atrás con la medida decretada por el coronavirus si sigue en aumento el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

“No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Para mí, lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita. Estoy siguiendo cómo están las camas día a día en cada lugar”, afirmó y sostuvo que ante una posible saturación del sistema de salud por lo que no descarta usar el llamado “botón rojo” y dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

También aclaró que "el albertismo no existe", sino que hay "frentetodismo", al negar una línea política con eje en su figura, a la vez que subrayó que "la grieta no le conviene a nadie" en el país.



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina