580 casos nuevos y 5 fallecimientos, Mendoza supera los 9 mil contagios.

Sobre las determinaciones realizadas, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, precisó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 1.155 determinaciones, de las cuales 618 fueron negativas.

Provinciales 03/09/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Con menos testeos que el día miércoles, la provincia de Mendoza registró este jueves 580 casos nuevos de coronavirus, superando así la barrera de los 9 mil casos. En tanto el día de hoy se registraron cinco nuevos fallecimientos según la información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia. 

Por contacto estrecho, se detectaron 234 pacientes, mientras que los operativos en los barrios dieron con otros 8 contagiados. En el caso de los convivientes -nexo clínico epidemiológico-, se confirmaron otros 43. Y por último, quedaron bajo investigación 295 mendocinos cuyo nexo no está claro.

Si bien se superaron los mil análisis, fueron menos que este miércoles -se hicieron 1.500-: este jueves la red de laboratorios analizó 1.155 determinaciones, de las cuales 618 fueron negativas.

La tasa de positividad se mantiene alta: 46,5%, de acuerdo a los testeos analizados.

Con estos datos, Mendoza acumula 9.140 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Respecto de los fallecimientos, se trata de cuatro hombres y una mujer, con enfermedades de base: uno de 50 años internado en el Lagomaggiore, contaba con obesidad; otro de 76 años, en el Sanatorio Valle de UCO; un tercero de 79 años en el Instituto Médico Tunuyán; y un cuarto de 48 años internado en el El Carmen, también con obesidad. La mujer, en tanto, tenía 74 años y estaba internada en la Clínica Santa Clara. 

Así, ya se han producido 140 fallecimientos en la provincia. 

Por último, se recuperaron 292 pacientes, lo que lleva a un total de 3.398 mendocinos a los que ya se les dio el alta. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina