Buscan al empresario desaparecido Diego Aliaga en La Crucesita

Información que llegó a manos de los investigadores revelaría que el despachante de aduanas sufrió un atentado contra su vida y su cuerpo estaría enterrado en esa zona de Luján de Cuyo.

Policiales 04/09/2020 Redacción
Fotografía Gentileza
Fotografía Gentileza

Decenas de policías realizaron un operativo rastrillaje en zona de Blanco Encalada, en el marco de la averiguación paradero del empresario Diego Aliaga (51), desaparecido desde julio y por cuyo caso hay una familia entera detenida.

La medida fue ordenada por el fiscal federal Fernando Alcaraz, quien está al frente de la medida y es realizada por varios efectivos de distintas fuerzas.

Al parecer y según diario el Sol informaron fuentes, La información que llegó a manos de las autoridades asegura que el cuerpo del empresario de 51 años está enterrado en esa zona de Luján de Cuyo. Por ese motivo se organizó un operativo de rastrillaje en el área, que comenzó en la mañana de este viernes y se extendería incluso hasta este sábado si los resultados no son positivos, indicaron fuentes de la instrucción.

Este dato reservado además afianza una de las principales hipótesis que manejan los investigadores, que señala que el ex despachante de aduana -que fue visto con vida por última vez el 28 de julio- habría sufrido un atentado contra su vida.

Fuentes policiales indicaron que el despliegue policial comenzó pasado el mediodía. Integrantes de varias fuerzas llegaron a esta zona Las Compuertas y empezaron un rastrillaje. El mismo se extendió por cerros ubicados a orillas de la Ruta 82, en Cacheuta y también en zona de La Crucecita.

Trabajan allí decenas de efectivos de Investigaciones, Grupo Especial de Seguridad, Infantería y Canes, entre otros y de momento los investigadores han  prefirieron no dar mayores detalles acerca del motivo y/o objetivo del despliegue. 

EL caso

El lunes 27 de agosto Aliaga y Barrera pasaron la noche junto a dos mujeres en la casa del ex despachante de aduanas ubicada en el barrio Palmares, de Godoy Cruz.

Al día siguiente los socios tenían que encontrarse en una propiedad de calle Bandera de los Andes al 9000, en Rodeo de la Cruz del departamento de Guaymallen, donde pensaban abrir una clínica de rehabilitación.

Aliaga se dirigió al punto de encuentro en ese distrito de Guaymallén en una camioneta BMW x6 que le prestó un abogado amigo porque su Porsche Cayenne había sufrido un desperfecto mecánico. Desde ese momento, no volvieron a verlo.

Desde ese momento, Barrera, su mujer Bibiana Sacolle, y los dos hijos de esta, Lucas (26) y Gastón Curi (26), quedaron detenidos como responsables de la desaparición del hombre, quien es intensamente buscado. 

El 25 de agosto pasado, el juez Marcelo Garnica le negó la excarcelación a esta familia, por lo que los cuatro sospechosos aún siguen detenidos y procesados por el paradero. 

Barrera había comenzado a tener vínculos comerciales con Aliaga hace un año. De esa forma, ambos habían adquirido varios bienes, en tanto que Barrera le había comprado al ahora desaparecido algunos autos y una casa.

Justamente en una de esas viviendas, en el barrio Dalvian, fueron detenidos los sospechosos. Se cree que en el marco de esas transacciones y negocios, algo ocurrió que generó la desaparición de Aliaga.

Por esto, en lo que va de la causa la justicia ha secuestrado múltiples vehículos que habían sido adquiridos tanto por Barrera como por Aliaga. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina