El concejal Rubén Lázaro deja Protectora.

Luján de Cuyo parece no ser la excepción a la fuerte interna que vive Protectora y el edil lujanino que fue candidato a la intendencia de Luján de Cuyo, anuncio que deja las filas del espacio político de Ramón y Vadillo.

Política 05/09/2020 Redacción
Ramón junto a Lazaro en una de las visitas a Luján durante la campaña
Ramón junto a Lázaro en una de las visitas a Luján durante la campaña electoral en 2019 Gentileza

Las relaciones dentro de Protectora están quebradas. Luego de años de amistad, José Luis Ramón y Mario Vadillo tomaron caminos separados y sus diferencias se ven reflejadas en el partido que ambos conformaron. Ante este panorama, Luján de Cuyo parece no ser la excepción y el edil lujanino que fue candidato a la intendencia de Luján de Cuyo, anuncio que deja las filas de Protectora.

A 11 meses de haber renovado en noviembre de 2019 la banca por Protectora como concejal  y de representar a ese espacio político en el concejo deliberante lujanino, el edil anunció su retiro del espacio político, producto a diferencias con el diputado Nacional José Luis Ramón.

A través de sus redes sociales Lazaro y en un posteo decia: "En virtud de las acciones y decisiones que viene tomando el Diputado Nacional Dr. José Luis Ramón, quiero comunicarles a todos los lujaninos que confiaron en nosotros a través de su voto, que las actitudes asumidas en el Congreso por el legislador Nacional, no se ajustan a lo propuesto a los ciudadanos de Mendoza en la plataforma electoral oportunamente ofrecida, por lo que todo lo realizado por este Legislador son de su exclusiva responsabilidad, y cuentan con mi total y absoluto rechazo, por lo que comunico oficialmente mi alejamiento del diputado José Luis Ramón y junto a otros dirigentes y militantes avanzaremos en la conformación de un nuevo espacio político".

En tanto agregó: "También quiero decirles a los Lujaninos y Mendocinos que la mayoría institucional que hoy ocupamos cargos de Concejales, y legisladores, mantenemos muy firme nuestros principios, valores, y propuestas que sostuvimos en campaña, y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo a fin de cumplir con nuestro compromiso con los ciudadanos, en defensa de sus derechos y el bien común, manteniendo bien alta nuestra bandera de lucha y lealtad al pueblo que confió en nosotros y que nos sigue apoyando como tercera fuerza y opción electoral para el departamento y la Provincia".

Días atrás, el diputado provincial Mario Vadillo ratificaba las diferencias que ya había comunicado en sus redes sociales con su ex coequiper José Luis Ramón, con quien fundó la fuerza política Protectora, luego de tener un programa de radio en el que asesoraban a usuarios y consumidores desde una ONG que tenían montada previamente para tal fin.

El legislador provincial que trató de "traidor" a Ramón, pero que sigue en el mismo partido aunque "en otra línea interna", dijo con respecto al kirchnerismo que "lo dijimos en nuestra campaña y lo que él siempre sostuvo es estar entre los perros y los gatos. Pero a esta hora vemos que él ha puesto la bandera del kirchnerismo y es una bandera totalmente alejada a lo que esto era una tercera fuerza política provincial. Pero también hay que entender que la fuerza política se va interactuando en base a la representación que realmente uno logra de los ciudadanos".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina