Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Desde este lunes, el Fleming sólo atenderá a adultos con COVID 19

Tendrá 20 camas para patologías complejas y 4 en UTI. Sólo internará por derivación de El Carmen. La guardia pediátrica será atendida en el Notti y en el Hunuc Huar.

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Redacción
Hospital Fleming
Hospital Fleming

El hospital pediátrico Fleming, que funciona como guardia pediátrica de la OSEP, se reperfiló: a partir de este lunes sólo atenderá casos de adultos con coronavirus, en un intento para descomprimir además al hospital El Carmen, que tiene una alta demanda.

El crecimiento de casos de coronavirus en Mendoza obligó una readecuación del sistema de salud pública en las últimas semanas, al punto que hospitales como el Carrillo y el Notti recibirán a pacientes que han dado positivo. 

En el caso del Fleming, funcionará exclusivamente como centro de internación para pacientes adultos con coronavirus. 

La intención es oxigenar El Carmen cuando éste no cuente con plazas. De hecho, la internación sólo se realizará por derivación desde ese hospital. Así, el Fleming ya cuenta con 20 camas para patologías complejas y otras 4 para la internación de terapia intensiva. En los próximas días, el ex sanatorio de la OSEP ampliará esta capacidad a 5 plazas más en internación común y otras 2 en UIT. 

Por ello, dejara de tener guardia pediátrica. En este caso, los afiliados a la obra social van a tener que dirigirse al Notti en caso de urgencias y de emergencias mientras dure la pandemia.

En tanto, la obra social aseguró que se reforzará la guardia pediátrica en el centro Hunuc Huar -Chile 768-. 

En el caso de los afiliados que presenten síntomas, se pueden comunicar al 0810 810 1033 opción 0 para ser orientado y derivado con turno a alguno de los consultorios respiratorios.

Fuente El Sol

Te puede interesar

Clima Parada Colectivo Coronavirus

Mendoza superó los 66 mil casos de coronavirus

Redacción
Provinciales 02 de abril de 2021

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.956 determinaciones, de las cuales 1.606 fueron negativas.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina