Intentaron realizar una toma de tierras en Luján de Cuyo.

Policiales 06/09/2020 Redacción
5f55498a5414f_1420_!
Fotografía Gentileza

Tal y como viene ocurriendo seguido en la Provincia de Buenos Aires, este domingo en Mendoza se produjo el primer intento de toma de tierras. Alrededor de 10 familias quisieron tomar un predio que es una propiedad privada en Luján, pero personal de Policía de Mendoza logró repeler la toma y detuvo a dos hombres que protagonizaron una resistencia al desalojo.

Según la información brindada por Mendoza Post El incidente ocurrió en un terreno cercano al barrio Ceferino Namuncurá de Luján, alrededor de las 11 de este domingo, cuando unas diez familias, en su mayoría mujeres y niños (estrategia utilizada en este tipo de usurpaciones ya que el personal policial no puede reprimir a estas personas) ingresaron al terreno portando  palas, picos y otros elementos de albañilería para comenzar a "parcelar" el loteo e instalarse en viviendas levantadas de forma precaria.

Según indicaron fuentes, personal policial ya barajaba con información sobre este tipo de hechos y se encontraba trabajando sobre posibles tomas de terrenos. 

En tanto personal policial luego de actuar en el lugar y solicitar a los usurpadores el retiro del lugar se generó un inconveniente con dos personas del grupo que debieron ser detenidas. 

Finalmente los únicos dos detenidos en la toma fueron trasladados a Comisaría N° 11, de Luján de Cuyo, donde quedaron aprehendidos y disposición de la oficina fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina