Video: así atraparon a jóvenes por una juntada ilegal en Chacras

 La detención fue cerca de la zona de los caracoles de Chacras de Coria.

Policiales 07/09/2020 Medios
15995151616762
Fotografía Gentileza

Policías demoraron a 16 menores, tres adultos y retuvieron un vehículo durante el fin de semana. Fue en medio de procedimientos a lo largo de toda la provincia para desalentar las reuniones clandestinas.
 
Más de una decena de menores y tres jóvenes fueron demorados el fin de semana durante de una serie de operativos "anti juntadas" que se realizó en Mendoza. El objetivo de los procedimientos tiene como finalidad desalentar las reuniones clandestinas, en medio de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

En uno de los hechos se le secuestró un vehículo a un chico que se encontraba en estado de ebriedad. Al parecer, intentaba escaparse tras participar de una juntada ilegal en un boliche de Chacras de Coria, Luján.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos, que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con la información oficial, el viernes 4 se tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 911 sobre un grupo de jóvenes reunidos en la plaza del barrio Los Nogales, en Guaymallén.

Allí los uniformados atraparon a ocho menores de edad, quienes estaban escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante eso, se le debió notificar a los padres de los adolescentes, que se hicieron presentes en el lugar y retiraron de manera voluntaria a los chicos a sus respectivos hogares.

Por su parte, el sábado 5 se denunció una reunión ilegal en el boliche Chabacano, localizado en la ruta 82, en el sector de los caracoles de Chacras.

Los policías constataron que el local bailable estaba cerrado, pero escucharon sonidos en una vivienda localizada en el sector trasero. Ante eso, la propiedad fue rodeada, pero el propietario le prohibió el ingreso a los efectivos.

Seguidamente, personal de seguridad privada del lugar dio aviso sobre un grupo de personas escapando de la vivienda hacia el Corredor del Oeste, subiendo al pedemonte hasta desaparecer.

Algunos se dieron a la fuga en autos particulares, pero se logró interceptar uno de los vehículos tras una persecución. El conductor del mismo quedó aprehendido porque dio positivo en el test de alcoholemia.

En tanto, los uniformados también fueron tras los jóvenes que escaparon hacia los descampados, logrando interceptar a dos de ellos.

Fuente El Sol Diario

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina