Crecen las protestas policiales en Buenos Aires.

Tras el anuncio de mejoras salariales, crecen las protestas policiales: los uniformados exigen la cifra del aumento

Nacionales 08/09/2020 Redacción
3385829w740
Fotografías Gentileza

Se mantienen las protestas en la provincia de Buenos Aires, la policía quiere hoy las cifras del aumento que les prometió el gobierno provincial, pero sin mostrar porcentajes. Mientras, hay nuevas protestas de uniformados: exigen conocer la nueva escala salarial para deponer su manifestación.

Las protestas se se han multiplicado a lo largo de toda la jornada. Y no solo en el conurbano bonaerense. También se replicaron con fuerza en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde hubo intensas manifestaciones en Pergamino, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Junín, Pehuajó, Azul y Olavarría, entre otros distritos.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires, se hizo sentir con fuerza en los partidos de Tres de Febrero, Morón, Merlo, Florencio Varela y Almirante Brown, entre otros puntos. A través de las redes sociales circulan varios videos de las protestas y se llama a continuar con las manifestaciones.

En tanto, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer esta mañana un comunicado en el que se describió las protestas como "ciertas incertidumbres que tienen que ver con la fuerza policial".

"Queremos dar certidumbre -dijo Carlos Bianco-, queremos dar la mayor certeza y previsibilidad a los miembros de la fuerza", completó. En tanto, Berni informó en ese mismo comunicado: "Calculamos que para jueves o viernes podremos anunciar cada uno de los pasos. No solo cuestiones materiales, sino también tecnológicas, de la sanidad de la policía y su familia, y para poder acceder a una vivienda", prometió el ministro de Seguridad.

Ante esta situación, el anuncio del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad, Sergio Berni, no alcanzó para desactivar el malestar en la mayor fuerza de seguridad del país, que desde ayer está en estado de deliberación y, aunque los desmientan públicamente, en los hechos están en una situación de retención de tareas.

Tras las protestas frente a la casa de Axel Kicillof, la Provincia anunció aumentos para la Policía bonaerense.

También se registró una manifestación de uniformados frente al municipio de Morón. Y hubo toque de sirenas en distintos puntos del conurbano. Lo mismo ocurre en Lomas de Zamora, en Avellaneda y en Adrogué, que ayer fue el epicentro de la primera gran manifestación policial.

Fuente La Nación

3385830w740

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina