Proponen la reactivación del ferrocarril en toda Mendoza

El legislador oriundo del Valle de Uco, Jorge Difonso, adelantó que el texto del ambicioso proyecto será presentado la próxima semana en la Legislatura Provincial.

Provinciales 12/09/2020 Redacción
Estación Tren Chacras
Fotografía Ilustrativa

El diputado Jorge Difonso, en base a un antiguo proyecto de un sistema que se analizó en 1999 para Mendoza, propone el uso de las vías abandonadas del viejo ferrocarril para reactivar este importantísimo medio de transporte en la provincia.

A través de sus redes sociales, Difonso, difundió un plano que estará incluído en el escrito que será presentado esta semana en la Legislatura Provincial  y posteaba "Este mapa es parte del proyecto para reactivar el ferrocarril en toda #Mendoza que estamos planificando. Vamos a unir a todas las regiones. Queremos un transporte para toda la población y generación de empleo postpandemia"

La iniciativa presentada por el diputado Jorge Difonso,  se encuentra basado en el antiguo proyecto de Ecovías, que terminó dejando de lado y que el legislador mendocino pretende recuperarlo por etapas, generando así nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el legislador oriundo del Valle de Uco, adelantó que el texto será presentado la próxima semana en la Legislatura Provincial

Con respecto a la infraestructura existente, el legislador mendocino indicó que  existen cerca de 800 kilómetros de vía, de los cuales muchos de estos podrían ser recuperados; otros necesitarían un mantenimiento y algunos tramos hacerlos prácticamente de nuevo.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina