VIDEO - Investigan la agresión de un Policía en un control policial en el Acceso Sur.

Policiales 15 de septiembre de 2020 Por Redacción
El hecho fue registrado por un conductor en un video, que rápidamente se viralizó en redes sociales
agresionpolicial
Fotografía Gentileza

Un escandaloso hecho se produjo este domingo cuando un motociclista fue víctima de una brutal agresión policial en un control de tránsito en el Acceso Sur, apostado en el distrito de Perdriel.

El hecho se produjo este domingo alrededor de las 17 horas en el Acceso Sur y fue registrado por un conductor en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, donde se muestra cómo un Policía agrede a patadas a un hombre mientras está tirado en el piso.

Exequiel Molina, la víctima del hecho, en dialogo con Diario Mendoza  comentó que el domingo 13 de septiembre "iba con mi novia en la moto por el acceso y justo cuando nos acercamos a un control, un Policía me hace señas para que me orille".

"Entonces yo empecé a bajar la velocidad, pero como a mi moto se le estaba cortando el embrague me costaba bajar los cambios, aunque igual iba frenando", explicó Molina, quien luego agregó: "Cuando estoy frenando y paso cerca del oficial, él agarra un cono de vialidad, me golpea la cara y me larga una patada a la moto". El objeto con el que fue golpeado Molina le provocó una herida debajo del ojo.

Fue allí cuando se desencadenó el brutal ataque. En tanto el hombre habría asegurado al portal de noticias que cuando logró frenar el rodado y descendió, reaccionó mal  ante el ataque y empezó a insultar al oficial y agregó que: "Justo ahí el Policía agarra su arma y hace señas como que la va a sacar, me dijo que tenía todo el derecho de pegarme con el cono".

"Yo sigo provocándolo y se mete mi novia en el medio. Cuando viene el oficial a querer pegarme, le da una piña en las costillas a mi novia y yo salté para defenderla. Ahí agarré al oficial y nos caímos los dos al suelo mientras seguíamos forcejeando".

En ese momento, se sumó otro oficial a la escena, quien "me reduce y me pone su rodilla en el pecho mientras el primer Policía me pega patadas como se puede ver en el video".

"La gente que estaba presente en el lugar lo tuvo que agarrar para que no me siguiera pegando y encima el oficial quería sacar su arma para amenazar a las personas que estaban ahí dándome una mano", indicó.

Luego Exequiel fue esposado y arribaron otros dos móviles y una moto de la Policía al lugar: "Me llevaron detenido y la moto fue secuestrada en la comisaría de Maipú".

Completamente indignado por la situación, Molina agregó que el oficial que lo atacó "dijo en el acta que yo le había tirado la moto encima y que por eso él reaccionó así, lo cual es una completa mentira", aseguró.

Por su parte, Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, aclaró a Diario Mendoza que hoy se inició el expediente y se están tomando las "medidas pertinentes para identificar a los policías intervinientes".

Fuente Diario Mendoza

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina