Se iba a casar en el Registro Civil de Luján y lo cazó la policía.

El hombre fue capturado por Personal de la Unidad Investigativa de Luján, luego de varios meses de seguimiento.

Política 17/09/2020 Redacción
Registro civil
Fotografía Ilustrativa

Un hombre fue capturado en el Registro Civil de Luján cuando iba a casarse luego de un seguimiento que realizó el personal de Investigaciones. El hombre era buscado desde el año pasado por amenazar de muerte y colocarle un arma de fuego en la cabeza a su ex pareja, a quien también golpeó.  

Si bien la captura del sujeto sucedió la última semana, la noticia trascendió en las últimas horas luego de una denuncia que se realizó en noviembre del año pasado.

Personal de la Unidad Investigativa de Luján, luego de varios meses de seguimiento, obtuvieron el  dato que la persona buscada, con domicilio en Mayor Drummond, iba a casarse por civil en el registro ubicado en calle San Martín 120 del microcentro lujanino.

Ante esta situación, rápidamente se montó un operativo  que contó con un par de móviles  y con efectivos de civil que para llevar adelante la detención se apostaron en las inmediaciones  del edificio.

Cerca del mediodía, llegó el sospechoso identificado como Alejandro Fabián Sarmiento (42) junto a la flamante novia, con quien iba a contraer matrimonio, Fue ahí que personal policial presentó la orden de captura dispuesta por la Justicia y fue reducido. Sarmiento, detallaron, aprovechó la pandemia para casarse porque creía que no iba a ser encontrado. Pero no fue lo que sucedió: "Se quiso casar y terminó cazado", describieron fuentes judiciales. 

El individuo fue trasladado en un móvil donde quedó a disposición de las autoridades judiciales de la Comisaría 11° para luego ser llevado al penal porque tenía antecedentes. 

En cuanto a la causa que derivó en su captura, sucedió en noviembre del año pasado en un domicilio de Luján (se resguarda la información para resguardar a la víctima). Sarmiento ya estaba separado y había sido denunciado por violencia de género por su ex pareja. 

Sin embargo, pese al impedimento de poder acercarse a la mujer, regresó a su casa y entró por la fuerza, detallaron. Una vez en el interior, golpeó a la víctima y, con un arma de fuego, la amenazó. "Le puso un arma en la cabeza y le dijo que la iba a matar". 

Debido a la grave acusación, los efectivos trabajaron de inmediato a pesar que el prófugo quiso evadirlos en un par de ocasiones. "Se escondía", agregaron. Lo imputaron por violación de domicilio en concurso real con lesiones y amenazas con arma de fuego, todo en contexto de violencia de género según informó Sitio Andino.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina