EL HCD de Luján busca premiar a jóvenes con el mejor promedio escolar, otorgándoles la Licencia de Conducir

Se les otorgará por única vez a los primeros seis promedios de cada escuela de nivel medio del departamento, cumpliendo los requisitos legales y exceptuando del pago del aforo municipal.

Luján de Cuyo 20/09/2020 Redacción
Centro de Licencia de Conducir de Luján de Cuyo (1)
Fotografía Ilustrativa Gentileza

En el marco del Día del Estudiantado más atípico del que se tenga memoria, y pretendiendo agradecer y premiar a los alumnos y alumnas que, pese al aislamiento obligatorio también más largo en la historia de nuestro país, han obtenido mejores notas, el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza presentó un proyecto para que se les otorgue por única vez a los primeros seis promedios de cada escuela de nivel medio del departamento la LICENCIA DE CONDUCIR, cumpliendo los requisitos legales y exceptuandolos del pago del aforo municipal.

“He puesto a consideración del Concejo este reconocimiento a los alumnos y alumnas que por sus esfuerzos hayan obtenido los mejores promedios de sus instituciones educativas. Y por supuesto deberán cumplir con los requisitos previstos en la ley. 24.449” indicó Andrés  Sconfienza, quien además propone articular con el Departamento Ejecutivo las capacitaciones correspondientes sobre manejo de vehículos.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

“PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR PARA LOS MEJORES PROMEDIOS” 

VISTO:

                            Visto los aconteceres causados por la pandemia COVID-19 en estudiantes adolescentes del nivel medio del departamento; y

CONSIDERANDO:

                               Que los alumnos del último año de cursado, de Escuelas secundarias, Educación Técnica y de Trabajo, Educación de Jóvenes y adultos. 

                                Que entendiendo el esfuerzo y compromiso por superarse en sus obligaciones académicas, llegando con gran valor y dedicación al último año de cursado de sus estudios de nivel medio.

                               Que a pesar de las diferentes circunstancias adversas emanadas por la pandemia y sus medidas de prevención, han podido superarse y adaptarse con gran esfuerzo a las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje.

                                Que la comunidad educativa, por los aconteceres mencionados, no ha podido presentar protocolarmente a sus mejores promedios del corriente año, en sociedad, perdiendo así el reconocimiento de los mismos en Actos académicos, departamentales, desfiles, eventos juveniles, etc.

                                Que en dicha etapa de sus estudios, es importante expresar y manifestar la terminación de un ciclo y comenzar otra con más responsabilidades.  

                                Que los mejores promedios de cada escuela siempre han tenido su reconocimiento al esfuerzo, compromiso, dedicación y valoración.  

                               Que de manera alguna las instituciones sienten la necesidad de valorar este esfuerzo por años, que los llevó a ocupar lugares prestigiosos, como lo es portar la Bandera Nacional, Provincial y escoltas. 

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona:

Artículo 1°: implementar la modalidad de Otorgar Licencia de conducir por única vez a los primeros seis promedios de cada escuela de nivel medio como forma de premiar sus esfuerzos, compromisos, y articular con el cuerpo ejecutivo a fin de exceptuar el pago de aforo municipal.

Artículo 2°: Reconocer a los alumnos por sus esfuerzos durante toda su etapa académica, obteniendo los mejores promedios de sus instituciones educativas. 

Artículo 3°: Deberán cumplir con los requisitos legales según la ley vigente de Licencia Nacional de Conducir Ley. 24.449.

Artículo 4°: Articular con el cuerpo ejecutivo a fin de otorgar capacitaciones correspondientes sobre manejo de vehículos.

Artículo 5º: de forma

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina