Un nuevo anuncio oficial genera expectativa en la concreción del Metrotranvía para Luján.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro indicó que se reunió con su par de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para priorizar las obras que se realizarán en la provincia a fin de comenzar a poner en marcha distintos proyectos ferroviarios.

Provinciales 22/09/2020 Redacción
Metrotranvia
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Cada vez parece estar mas cerca la ansiada concreción de un anhelado proyecto por todos los lujaninos,  ya que este fin de semana, prensa de Gobernación emitió un comunicado donde habla de los distintos proyectos ferroviarios de nuestra provincia.

En dicho comunicado el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro indicó que se reunió con su par de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para priorizar las obras que se realizarán en la provincia a fin de comenzar a poner en marcha distintos proyectos ferroviarios.

Por otra parte, este comunicado resalta las denominadas “Nuevas conexiones para el Metrotranvía”, las cuales serían nada mas y nada menos que las fases que quedaron pendientes del proyecto inicial y que en la provincia  que se han visto postergadas por distintas razones por más de una década.

En tanto, se destacó que desde el gobierno provincial avanzan en un trabajo conjunto con Trenes Argentinos, Belgrano Cargas y Aeropuertos Argentina 2000 para darle curso a un tren que permita la continuidad del viaje de los pasajeros del Metrotranvía, desde la Estación Central Las Heras hasta la Aeroestación Gob. Francisco Gabrielli.

Por otra parte, Isgro adelantó que comenzó la etapa de revisión del proyecto técnico final para poder de esta forma extender la traza del Metrotranvía en lo que va del tramo Luján de Cuyo y Maipú. “Con esta obra quedaría concluida la génesis del sistema de duplas eléctricas que adoptó la provincia”, cerró el ministro.

Días atrás y mediante una convocatoria de firmas mediante change. org, vecinos juntaron más de 10 mil firmas en su petición y consiguieron el apoyo de referentes políticos de distintos partidos. 

Este reclamo que tomó una gran relevancia mediática y política ya que la concreción de este proyecto del Metrotranvía significará un avance importantísimo para los vecinos de Luján de Cuyo, quienes merecen contar con un medio de transporte cómodo, eficiente y seguro, que contribuya con el mejoramiento de su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina