Ernesto Almendros, recordado por los hinchas granates como "El Gallego", falleció este día lunes a los 63 años como consecuencia de una operación de vesícula que salió mal y le provocó una septicemia. Lujanino e hincha granate de nacimiento, se crió como cualquier pibe de aquella época en partidos interminables de potrero junto a toda la barra de su Barrio Villa Dolores y la conocida "plaza de los perros", en el centro lujanino.
El recordado y querido "Gallego", durante su carrera vistió varias camisetas, entre ellas las camisetas de Luján Sport Club y de su eterno rival Chacras de Coria, sin ocultar su amor por el granate, algo que pocos jugadores han logrado sin perder el respeto y el cariño de ambas parcialidades.
Almendros, hasta tuvo la posibilidad a los 17 años de vestir los colores del Sevilla, equipo del fútbol de Primera de España, y que vio trunco su pase al equipo español por problemas personales.
Un compañero de Luján Sport Club y de la vida, Luis "El Negro Carrazco" con quien no solo compartía el campo de juego sino también una gran amistad, en diálogo con NL Diario contó una anécdota haciendo referencia a las dotes goleadoras del Gallego y decía: "Te cuento que teníamos un equipo en Villa Dolores, dirigido por Óscar Gómez, el gallego siempre hacia goles de cabeza por su altura, pero ese día fuimos a jugar a Carrizal y no la podía meter y en una jugada adentro del área se cae y viene la pelota le pega en la cabeza y gol de Villa Dolores, increíble los goles que hacia" contó entre risas.
Carrazco lo recordó también como "un tipazo" y agregó "Era uno de los pocos que no escuché nunca decir un mala palabra, siempre alegre y de muy buen humor, realmente muy buen compañero como te decía,un tipazo con todas las letras, seguramente hoy lo estarán extrañando todos sus vecinos, como lo estamos extrañando y sintiendo su partida nosotros los amigos" .