De Marchi pide a Nación que intervenga por el bloqueo al transporte en San Luis

En un comunicado, el ex intendente de Luján de Cuyo expresó su preocupación por "las dificultades que atraviesa el sector transporte de cargas para trasladar mercadería entre las provincias en el actual contexto.

Política 23/09/2020 Redacción
Omar De Marchi
Omar De Marchi

En el marco de las protestas que llevan a cabo productores mendocinos en el límite con San Luis por el bloqueo que impuso esa provincia a la circulación dentro de su territorio, el diputado nacional Omar de Marchi (JxC) solicitó al gobierno nacional que articule los mecanismos necesarios para garantizar el transporte de cargas en rutas nacionales, y "que cada provincia no imponga sus reglas sobre rutas que son propiedad y competencia de la Nación".

A través de un comunicado, el lujanino y ex intendente de Luján Cuyo expresó su preocupación por "las dificultades que atraviesa el sector transporte de cargas para trasladar mercadería entre las provincias en el actual contexto de cuarentena y en función de las inadecuadas y caóticas medidas de restricción que cada Provincia toma en forma desordenada e inconsulta".

Resaltó que los transportistas en general, "y los mendocinos en particular, han tenido inconvenientes para trasladarse en algunas rutas, e incluso han denunciado maltratos".

Por tales motivos, planteó que es imprescindible permitir la circulación interprovincial con los cuidados pertinentes, para que la mercadería pueda llegar a los consumidores en tiempo y forma, facilitando la tarea del transporte y el acceso a los productos.

De Marchi manifestó que las ventas minoristas "vienen cayendo en picada desde que comenzaron a aplicarse las medidas restrictivas, por lo que sumarle más impedimentos al sector agrava su situación y por ende el desempleo". "La situación del comercio es desesperante como para agregar un nuevo obstáculo", agregó.

Por último, remarcó que "el trabajo, el tránsito y el comercio son derechos que están protegidos por la Constitución Nacional, por lo que ningún gobierno debería ignorar lo que establece la Carta Magna, sobre todo cuando debemos acostumbrarnos a convivir con el virus".

5f63a1de1c181_578_432!

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina