Quién es la novia del diputado Ameri que protagonizó el escándalo en Diputados

La joven es asesora con un sueldo de 140 mil pesos y se recibió en 2019 de la Universidad Nacional de Salta. Tras el hecho, cerró todas sus redes.

Nacionales 25/09/2020 Redacción
juan-ameri-y-cecilia-burgos-1047081
Fotografía Gentileza

El escándalo ocurrido en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la nación en medio de la videoconferencia, cuando el Diputado Juan Ameri sentó a una mujer (aparentemente su pareja) en su falda y comenzó a besarla en sus partes intimas. Luego de ese lamentable hecho el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió la aplicación del artículo 188 del reglamento para aplicar la "suspensión inmediata del diputado Juan Ameri".

Si bien autoridades del Frente de Todos le comunicaron la suspensión al diputado Ameri, la sanción no habría dejado conformes a propios ni ajenos por lo que se pedía firmemente la renuncia y la expulsión del legislador por la provincia de Salta.

Ante esta presión, Juan Ameri, no tenía intenciones de renunciar y peleó para sostener su banca y según publicó el medio Infobae, cerca de las 23.40 Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner hablaron con el Diputado y le en claro la decisión del partido: "Hermano, o mandás la renuncia o te echamos esta noche".

Una hora más tarde,  Sergio Massa llamó a un cuarto intermedio en plena la sesión y le comunicó a todos los presidentes de bloque que había llegado a su mail la renuncia del diputado.

 "Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó", explicó. Y agregó: "Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie". expuso el diputado en su renuncia.

Pero, quién es realmente Celeste Burgos, la protagonista femenina del escándalo

La joven es asesora del diputado y según indicó el medio Expediente Político, mientras Ameri daba en 2019 sus primeros pasos legislador, ella recién se recibía de la Universidad Nacional de Salta. De acuerdo a datos difundidos por Crónica, cobra un sueldo de 140 mil pesos. Tras el revuelo generado por este escándalo, Burgos dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales.

celeste-burgos-1047116
Fotografía Gentileza

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina