El PD pide postergar la discusión de la nueva Ley de Educación Provincial

Su presidente, Roberto Ajo, indicó que desde su partido consideran que no es oportuna la discusión del proyecto en las actuales condiciones de pandemia que afectan a la provincia, al país y al mundo entero.

Provinciales 26/09/2020 Redacción
Comité Pd
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Mediante una reunión virtual, el Partido Demócrata realizó un encuentro con referentes legislativos y del área de Educación, al haber tomado conocimiento del borrador del proyecto de la nueva ley de Educación para Mendoza impulsado por el Poder Ejecutivo, opina que es necesario debatir esta ley fundamental para las próximas generaciones de Mendocinos pero no con el contexto actual de pandemia y sus consecuencias.

" La educación es la base de la libertad y el desarrollo. Pero es conveniente postergar la discusión del proyecto de Ley de Educación Provincial. Luego de su estudio y de rondas de consultas realizadas a diversos referentes de la comunidad educativa, consideramos que no es oportuna la discusión del proyecto en las actuales condiciones de pandemia que afecta a nuestra provincia, al país y al mundo entero" indica el comunicado firmado por Roberto Ajo presidente del PD.

Los dirigentes del PD consideran que el estrés laboral al cual se encuentran sometidos los docentes ante el gran esfuerzo que vienen realizando desde fines de marzo, no permite generar un ámbito propicio para abordar tan relevante tema con la profundidad, nivel de participación y dedicación que amerita.

En tanto, el lujanino Robert Ajo opinó que "Esta situación no crea un escenario adecuado para lograr los consensos "necesarios para llegar a la mejor ley que se merecen los mendocinos."

120217739_4523893844318528_8414773890496724574_o

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina