La provincia se suma a Luján de Cuyo y el horario de comercio en Mendoza se extiende de 8 a 21

Las cámaras empresarias solicitaron el cambio horario, producto de la medidas tomadas en nuestro departamento por la municipalidad de Luján de Cuyo, quien habilitara la extensión de 8 a 21.

Provinciales 29/09/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Luego de la modificación horaria en nuestro departamento, el Gobierno de la provincia modifica el horario de atención de comercio. La atención pasará a ser de 8 a 21 a partir de este miércoles y la medida será oficializada en el Boletín Oficial a través del decreto 1.190. 

De acuerdo a lo dispuesto por el decreto 815 de Suarez, producto de las medidas de distanciamiento social el horario de atención actual es de 9 a 19, pero en función de reclamos de las distintas cámaras de comercio, desde el fin de semana pasado el Ejecutivo comenzó a analizar la posibilidad de la extensión. 

La nueva medida abarca supermercados mayoristas, que atenderán de 8 a 21 En tanto, centros comerciales, malls y shoppings lo harán de 10 a 23 y locales gastronómicos hasta las 23-.

En cuanto a las ceremonias religiosas, la norma indica que “podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta (30) personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin.

Por su parte, los intendentes de cada departamento, podrán realizar los ajustes que consideren pertinentes para cada rubro, dentro del horarios habilitados, según lo establece el decreto firmado por Suarez en la tarde de este martes. 

Las cámaras empresarias solicitaron el cambio horario, producto de la medidas tomadas en nuestro departamento por la municipalidad de Luján de Cuyo, quien habilitara la extensión de 8 a 21. Posteriormente, la medida fue analizada por otros intendentes y por el gobernador. 

El resto de los rubros mantienen sus horarios

- Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.

- Expendio de combustible sin límites de horario.

- Reparto a domicilio (delivery), de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24.

- Gimnasios en gran Mendoza es de 7 a 20.00. Decreto 1078- Art 2º d.

- Administración pública, de 9 a 18.

Este es el decreto 1.190:

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina