Kevin y el "Chelo" Benitez, los hermanos detenidos por robar más de $700 mil en Perdriel

Efectivos de la Unidad Investigativa de Luján realizó un allanamiento el domingo por la tarde luego de individualizar un par de domicilios. 

Policiales 30/09/2020 Redacción

Según la información brindada por el portal de noticias Sitio Andino, el robo de una mochila con más de medio millón de pesos y una pelea terminó con la detención de dos hermanos este domingo en Luján. Los sospechosos fueron señalados por el robo del dinero y uno de ellos, conocido como "Chelo", hace poco estuvo involucrado en otro problema donde el robo de un estéreo terminó con otro robo y varios detenidos.  

Todo se inició el sábado por la noche cuando se produjo un robo en la manzana B del barrio Costa Flores de Perdriel. Según la denuncia, unos individuos rompieron el vidrio de una de las ventanas de la casa y se alzó con una mochila. 

En ese bolso la víctima, identificada como Raúl Terrero, tenía algunos elementos personales y 5.000 dólares. Los delincuentes escaparon pero fueron rápidamente identificados. 

Según un testigo que estaba cerca de donde se produjo el atraco, los autores fueron los hermanos Kevin y Marcelo Benítez, más conocido como el "Chelo". A raíz de ese dato, efectivos policiales de la jurisdicción salieron a buscarlos. 

Ya en horas de la madrugada del domingo, la víctima también fue a buscarlos y se produjo una pelea en inmediaciones de ese barrio. Un vecino de Terrero observó la discusión e intervino pero terminó herido porque le tiraron una piedra en la cara. 

El móvil 3148 detuvo a Kevin Benítez, de 22 años, y lo trasladó hasta la Comisaría 11°. Luego, los efectivos de la Unidad Investigativa de Luján realizó un allanamiento el domingo por la tarde luego de individualizar un par de domicilios. 

Fue así que llegaron hasta unas casas del barrio El Encuentro, donde capturaron en la vía pública al "Chelo" Benítez. En otra vivienda, además, secuestraron un rifle automático calibre 22 marca Halcón con mira telescópica. El dueño del arma fue identificado y quedó demorado. 

Los policías encontraron la mochila pero no así el dinero, que eran más de 700.000 pesos. Según la investigación, creen que además del robo, habría un trasfondo relacionado a la venta de estupefacientes. Esta investigación continuará para profundizar de dónde surgieron esos 5.000 dólares que fueron robados, detallaron.

 El "Chelo" Benitez estuvo involucrado en otro hecho ocurrido a fines de junio y que terminó con detenidos en julio. En aquella ocasión, el "Chelo" y otro sujeto identificado como Rodrigo Lonigro, robaron el estéreo de unos vecinos en el barrio El Encuentro. 

Pero el problema no terminó allí porque las víctimas, los hermanos Estrella y otro sujeto de apellido Magallanes, fueron a buscar a los autores y los golpearon y le robaron tres celulares y un parlante. A raíz de la riña y robo, los hombres que robaron los teléfonos quedaron detenidos. 

El personal de Investigaciones realizó otro allanamiento y secuestró en la casa de uno de los hermanos Estrella secuestraron un rifle con mira telescópica.

Por otro lado, al "Chelo" Benitez y a Rodrigo Lonigro los escracharon en Facebook como los autores de diferentes robos ocurridos en la zona de Perdriel. 

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina