Aberrante: Encuentran envenenados a 30 perros en El Carrizal

Vecinos de la zona conocida como “El Remanso", en el Carrizal del Medio  denunciaron a través de redes sociales como un número que rondaría los 30 perros, provocó la muerte de los mismos tras ser envenenados con un químico presente en grasa vacuna.

Policiales 30/09/2020 Redacción
f848x477-964356_1022159_5050
Fotografía Gentileza


El repudiable hecho ocurrió en el distrito del carrizal en la zona conocida como “El Remanso”. Según los testimonios que brindaron algunos vecinos alguien, sin escrúpulo alguno, habría arrojado grasa vacuna con un químico. La mayoría de los animales eran mascotas de los vecinos de la zona.

Según comentó un vecino del lugar a NL Diario, en la madrugada del día martes 29 habrían arrojado bolsas con grasa vacuna contaminada con algún químico en las fincas y viviendas de la calle El Remanso, lo que provocó en el acto la muerte 30 perros, la mayoría mascotas de los vecinos. 

De momento no se sabe si hubo otros animales afectados como por ejemplo zorros u otros roedores, los cuales son autóctonos de la zona y que son animales protegidos por leyes provinciales.

Según aseguraron los vecinos, estos realizaron un reclamo de forma online al municipio, ya que comentaron que "Desde la comisaría de Ugarteche recibieron como respuesta que no podían hacer nada".

Lo que sospechan es que quienes envenenaron a los animales provocaron ésta tragedia para luego poder entrar a robar a los hogares y fincas sin la presencia de estos. La mayoría los tienen como alarma pero obviamente no dejan de ser parte de la familia”, dijo la mujer.

De hecho, comentó que anoche a las 12:30 aproximadamente ingresaron ocho delincuentes a un hogar reduciendo a la familia con mucha violencia. Niños y adultos fueron golpeados además de perder sus pertenencias y el vehículo.

De acuerdo a los comentarios de los vecinos, sospechan que esta sea una maniobra utilizada por delincuentes para poder cometer robos e ilícitos en las viviendas y fincas del lugar

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina