Posponen por 15 días otro incremento en los combustibles.

Por 15 días, el Poder Ejecutivo decidió posponer una vez más la actualización de los impuestos que gravan a los combustibles y que deberían haber aumentado este jueves

Nacionales 01/10/2020 Redacción
Luján Centro Clima Combustible Estación
Fotografía Ilustrativa

Este jueves debía actualizarse el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbanono (IDC), ambos con impacto directo en el precio de los surtidores en las estaciones de servicio. Sin embargo, el gravamen se prorrogó hasta el próximo 6 de octubre. 

A través de un decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán, el Poder Ejecutivo comunicó hoy en el Boletín Oficial la decisión de posponer el incremento al impuesto a los hidrocarburos.

Los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, pero por la emergencia sanitaria el Gobierno decidió posponerla. No obstante, semanas atrás las compañías petroleras ya aplicaron una suba los precios, con un incremento promedio de 3,5% en todo el país.

Cuánto aumentarán los combustibles
Si se toman en cuenta los nuevos precios de la nafta super y gasoil, la actualización correspondiente al primer y segundo trimestre se podría traducir en aumentos de 3,3% y 2,3% sobre los precios de venta de naftas y gasoil.

 Luego del fuerte impacto de la cuarentena entre marzo y abril, con la flexibilización de rubros y actividades que autorizó el Gobierno, el mercado minorista de combustibles logró recuperar volúmenes de venta durante mayo y junio, Sin embargo, los datos de julio y agosto mostraron un freno en esa recuperación.

Fuente Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina