Mató al cuñado en Drummond, lo entregó la amante y fue condenado

El hecho ocurrió a finales de mayo cuando Martínez atravesaba una crisis matrimonial y amenazó de muerte a su mujer, la hermana de López. Este último observó la situación y enfrentó al hombre.

Policiales 01/10/2020 Redacción
fotoefectos.com__final_5424489222404640815_
Fotografía Gentileza

Este jueves, tres meses después, Ramón Jesús Martínez Hoyos (49)  fue condenado a 9 de prisión durante un juicio abreviado inicial, que acordó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos con la defensa, Martínez reconoció haberle quitado la vida a su cuñado, como también las coacciones en contexto de violencia de género a su esposa.

El pacto estuvo avalado por el juez Aníbal Crivelli, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, quien finalmente dictó la sentencia en contra el acusado.

Si bien la defensa de Martínez , en audiencias anteriores había solicitado la prisión domiciliaria, y pese a que el hombre no contaba con antecedentes previos, la Justicia no dio lugar al pedido y hombre deberá continuar tras las rejas tras ser condenado.

El hecho ocurrió a finales de mayo cuando Martínez atravesaba una crisis matrimonial y amenazó de muerte a su mujer, la hermana de López. Este último observó la situación y enfrentó al hombre.

De acuerdo con la reconstrucción, Martínez habría comenzado a amenazar a su mujer y estuvo a punto de pasar a agredirla físicamente.

Esta situación aparentemente habría generado la intervención del hermano de la mujer, quien finalmente resultó agredido de un cuchillazo en la zona del abdomen.

En tanto, luego de apuñalar al hombre, el agresor se dio a la fuga en una moto de 150 dejando a Rodrigo Pacha López (40) gravemente herido.

Una ambulancia trasladó hasta el Hospital Central a la víctima donde permaneció internado hasta las 19.45, cuando su cuadro se complicó y murió tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

Martínez por su parte era detenido casi simultáneamente en una casa del barrio Virgen de Lourdes, cuando fue entregado a la Policía por su amante.

comisaría 11Un hombre fue apuñalado en Drummond

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina