El lujanino y diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, presentó un proyecto de ley para modificar el nombre del Centro Cultural Bicentenario (más conocido como Centro Cultural Kirchner o CCK) por el de Centro Cultural Quino.
En su cuenta de Twiter De Marchi posteó "Quino es de todos, su nombre pacífica y une. Siempre estuvo por encima de las grietas", y agregó: "Quino sobrevoló por sobre las discrepancias cotidianas de la política argentina. Sus mensajes, en boca de sus personajes, fueron una fina e inteligente interpelación sobre los graves problemas universales", escribió el legislador.
"Joaquín Lavado supo tener reconocimientos en vida, pero nunca los suficientes, por lo cual nos resulta un gesto mínimo pero imprescindible bautizar con su nombre al Centro Cultural del Bicentenario", explicó De Marchi en los considerandos de su proyecto.
Justamente este jueves, el CCK le rindió homenaje a Joaquín Salvador Lavado (Quino) a través de imágenes luminosas en la fachada del magnífico edificio.
El dibujante y humorista gráfico mendocino, padre de Mafalda, falleció este miércoles y su muerte tuvo repercusión mundial.