De Marchi presentó un proyecto para que el CCK se llame "Centro Cultural Quino"

Nacionales 02 de octubre de 2020 Por Claudio Bello
El lujanino destacó que el historietista mendocino "siempre estuvo por encima de las grietas".
120539214_1110545726014651_8778180057323862108_n
Fotografía Gentileza

El lujanino y diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, presentó un proyecto de ley para modificar el nombre del Centro Cultural Bicentenario (más conocido como Centro Cultural Kirchner o CCK) por el de Centro Cultural Quino.

En su cuenta de Twiter  De Marchi posteó "Quino es de todos, su nombre pacífica y une. Siempre estuvo por encima de las grietas", y agregó: "Quino sobrevoló por sobre las discrepancias cotidianas de la política argentina. Sus mensajes, en boca de sus personajes, fueron una fina e inteligente interpelación sobre los graves problemas universales", escribió el legislador.

"Joaquín Lavado supo tener reconocimientos en vida, pero nunca los suficientes, por lo cual nos resulta un gesto mínimo pero imprescindible bautizar con su nombre al Centro Cultural del Bicentenario", explicó De Marchi en los considerandos de su proyecto.

Justamente este jueves, el CCK le rindió homenaje a Joaquín Salvador Lavado (Quino) a través de imágenes luminosas en la fachada del magnífico edificio.

El dibujante y humorista gráfico mendocino, padre de Mafalda, falleció este miércoles y su muerte tuvo repercusión mundial.

 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina