Rubén Frenck, fundador de Bomberos Voluntarios de Luján, con 85 años se ofreció a combatir incendios en Córdoba.

Isaac Rubén Frenck tiene 85 años, es mendocino, vive en Córdoba, jubilado, fue presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios en 1977 y fundador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, de Cuyo junto con Ulises Vitale.

Nacionales 04/10/2020 Redacción
Isaac Rubén French
Isaac Rubén French Fotografía Gentileza

Rubén Isaac French, fundador de Bomberos Voluntarios de Luján, envió a través de sus redes sociales un mensaje a sus colegas de Bialet Massé en la provincia de Córdoba, ofreciendo su experiencia en la tarea que enfrentan los equipos que combaten los distintos focos de incendios en la zona mediterránea del país.
 
Rubén Isaac Frenck tiene 85 años, vive en Córdoba, se encuentra jubilado y es voluntario de la Fundación S 3. Está casado con Lea, tiene cuatros hijos: Javier y Sergio, Clarita y Ana Ruth. También tiene 11 nietos. Fue presidente de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios en 1977 y fundador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, de Cuyo junto con Ulises Vitale.

Con un amplio curriculúm y una indiscutible trayectoria, French es uno de los más reconocidos bomberos de Luján de Cuyo. El experimentado fundador de Bomberos Voluntarios de Luján a través de redes sociales, envió un mensaje a sus colegas de Bialet Massé en la provincia de Córdoba, ofreciendo su ayuda en el combate contra los incendios que, lamentablemente, tienen en jaque a la provincia mediterránea.

French trabajó en una gran cantidad de incendios desde 1967 hasta fines de 1996. Año en que cerró su mueblería en Luján y tras una crisis económica y se fue a Santiago de Chile a trabajar. A sus 60 años trabajó como empleado en una fábrica de muebles de oficina, y tras cuatro años en el vecino país regresó a Córdoba en el año 2003.

A sus 85 años, este heroico lujanino no deja de lado su vocación y sigue siendo ejemplo para muchos jóvenes que día a día eligen formar parte de las filas de bomberos Voluntarios de Luján como parte de su vida, para servir a los vecinos de Luján de Cuyo.

multimedia.normal.9f106fbf5557c595.496368656c655f6e6f726d616c2e6a7067



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina