Murió a los 65 años el legendario guitarrista Eddie Van Halen

El fundador de la mítica banda de hard rock estadounidense Van Halen falleció tras una larga batalla contra el cáncer

Espectáculos 06/10/2020 Redacción
Rock
Fotografía Gentileza

Murió Eddie Van Halen, líder y fundador de la banda Van Halen, e icono del rock de la década de los 70 y los 80. Falleció este martes a los 65 años, víctima de un cáncer de garganta contra el que luchó durante mucho tiempo.
 
El músico y guitarrista de la banda murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California).

El guitarrista, quien ya había superado otro cáncer de lengua en el 2000, fue mentor del conjunto que además reunió al bajista Michael Antony y David Lee Roth, que años más tarde abandonó el grupo y fue reemplazado por Sammy Hagar.

Con la formación original, el cuarteto protagonizó un recordado recital en febrero de 1983 en el estadio de Obras Sanitarias, época en la que no era frecuente la visita de las grandes bandas de rock a la Argentina.

Para ese entonces, la agrupación ya contaba con cuatro álbumes y llegó a presentar el quinto, Driver Down (1982), pero su mayor éxito comercial no fue producto del hard rock que cultivaba sino que lo alcanzó con la canción “Jump”, lanzada como sencillo un año después de aquella visita a Buenos Aires donde incorporó sintetizadores a su sonido.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina