Vuelven a habilitar las reuniones familiares en Mendoza.

Provinciales 07 de octubre de 2020 Por Redacción
Serán hasta 10 personas y flexibilidad con los DNI. Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suárez esta mañana en una visita a nuestro departamento.
DSC_7523-700x433
Fotografía Gentileza

El Gobernador Rodolfo Suárez confirmó esta mañana en su visita a Luján de Cuyo que se permitirán nuevamente reuniones familiares desde este fin de semana largo en Mendoza. De esta manera y a casi 4 meses después del anuncio de la restricción, quedarán habilitadas nuevamente y  se permitirán hasta las 23 horas y con un máximo de 10 personas sólo los sábados, domingos y feriados.

El mandatario provincial afirmó que “En cuanto a la evaluación que estamos haciendo de la situación sanitaria, día a día, la conducta de los mendocinos y mendocinas nos han llevado a una meseta. Estamos sacando un decreto en el día de la fecha para permitir las reuniones familiares que sabemos que ocurren, pero vamos a tratar de darles orden”.

El anuncio lo realizó esta mañana cuando realizó durante una visita a Luján de Cuyo, en el predio del NIDO Juana Azurduy del distrito de Ugarteche.

Suarez estuvo recorriendo uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM)  en compañía de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente departamental Sebastián Bragagnolo 

 “Vamos a permitir las reuniones familiares, con los vínculos estrechos, con un máximo de hasta 10 personas los días sábados, domingos y feriados. La terminación de los DNI va a quedar para días lunes, martes, miércoles y jueves. Es un reclamo que tenemos y agradezco a quienes están respetando la normativa”, indicó Suárez.

Por su parte el mandatario fundamentó su decisión, aclarando que "estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace 2 semanas estábamos en 13 días. Hay muchos parámetros para medir, nosotros estamos tomando la positividad y hemos llegado al 48%. Hoy estamos en una positividad del 35% que es muy alta, con lo cual tenemos que seguir cuidándonos”.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina