Regresarían las clases presenciales antes de fin de año

Antes de fin de año podría haber otra vez clases presenciales en Mendoza. Apuntan a los sectores más vulnerables y los que egresan de la secundaria

Provinciales 07/10/2020 Redacción
Clases Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Gobierno de Mendoza está elaborando un plan, en conjunto con los intendentes, para habilitar espacios de clases presenciales, que no necesariamente serian las aulas o los colegios, para fortalecer la trayectoria escolar  de 15.000 estudiantes de nivel primario y secundario.

 José Thomas el titular del área de Educación, se expresó este miércoles con respecto al retorno a clases y dijo: "No hay una fecha. Pero viendo cómo está la curva de contagios y cómo está Mendoza, tal vez antes de fin de año tengamos clases presenciales en las escuelas u otros espacios que se determinen".

Tomas aclaró que quienes volverían a tener clases en las aulas serán los chicos de sectores vulnerables, quienes han tenido dificultades con la enseñanza virtual y los alumnos que cursan quinto o sexto año del secundario y deben egresar.

La medida abarcaría un total de 15 mil alumnos y aún no se informado oficialmente sobre qué es lo que ocurrirá con el resto del alumnos de otros niveles. En tanto, se especula con que el cursado normal podría concluir en noviembre.

El director general de Escuelas contó que en la reunión celebrada este martes, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y con sus pares de todo el país, "se analizó la evolución de cada una de las jurisdicciones a partir de las resoluciones del Consejo Federal de Educación en agosto cuando también participó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se trató ahora la implementación de una nueva guía epidemiológica para determinar la posibilidad del regreso a clases presenciales".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina