Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

El HCD de Luján de Cuyo aprobó una ordenanza para la prevención y control del Chagas

El Chagas es la principal enfermedad endémica del país y desde el HCD buscan promover la prevención de la enfermedad, el control del vector y la continua vigilancia epidemiológica en todos los barrios y localidades de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 08 de octubre de 2020 Redacción
Bloque FDT Scalco, Quiroga, Valenzuela 8.10.20
Bloque FDT Scalco, Quiroga, Valenzuela Gentileza

El proyecto fue presentado por el Bloque Frente de Todos de Luján de Cuyo, integrado por las concejales Sonia Quiroga, Paloma Scalco y Hernán Valenzuela. Se trata de diferentes acciones que incluyen prevención de la enfermedad, vigilancia epidemiológica de quiénes ya están afectados y capacitaciones en escuelas primarias y secundarias del departamento.

El Chagas es la principal enfermedad endémica del país y desde el HCD buscan promover la prevención de la enfermedad, el control del vector y la continua vigilancia epidemiológica en todos los barrios y localidades de Luján de Cuyo. En la sesión de hoy se aprobó la ordenanza que en detalle contempla:

  • Implementación “Programa Municipal de control de Chagas”
  • Conformación de un equipo que dicte charlas informativas a la comunidad en general, oficinas municipales y en todos los niveles educativos.
  • Implementación de jornadas de capacitación y reflexión en las escuelas primarias y secundarias (prevención, detección y tratamiento).
  • Conformación de un equipo desde el área de ambiente municipal que visite viviendas para abordaje de  familias, contacto con afectados y fumigación, y que permita tener un informe de situación del Chagas en el departamento.

 

Te puede interesar

Sebastián Bragagnolo en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del HCD

Bragagnolo realizó la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 03 de marzo de 2021

A través de un sintético pero consistente discurso, el Intendente lujanino expuso y rememoró, de manera detallada y cronológica, todos los trabajos y acciones que la Municipalidad ejecutó durante el 2020; año que puso a prueba la capacidad de gestión de todos los organismos gubernamentales por la imprevisible aparición de la Pandemia de COVID-19. En esa adversa coyuntura, Luján de Cuyo, objetivamente, lideró todas las acciones sanitarias preventivas y tomó algunos riesgos -que luego fueron ponderados a nivel nacional e imitados por los demás municipios de Mendoza- cómo fue la habilitación del Turismo Interno.

Comercios del centro lujanino

La Municipalidad eximirá el pago de tasas de comercio a los negocios afectados por la Pandemia.

Redacción
Luján de Cuyo 19 de enero de 2021

El Municipio, entendiendo las dificultades económicas que afrontan quienes no pudieron trabajar en condiciones de normalidad por un lapso de 6 meses o más -como consecuencia de las restricciones impuestas por la Emergencia Sanitaria-, lanzó un beneficio tarifario a los comercios lujaninos: se aplicará una reducción o eximición total de las tasas de comercio en el primer semestre de este año.

Bragagnolo junto a las directoras primarias

La Municipalidad de Luján de Cuyo entregó  sanitizadores automáticos a Directoras de Escuelas Primarias

Redacción
Luján de Cuyo 26 de febrero de 2021

El Intendente de Luján de Cuyo, esta mañana se reunió con las máximas autoridades de los establecimientos educativos iniciales del departamento para entregarles los tótems sanitizantes eléctricos, en virtud de colaborar con las medidas y protocolos sanitarios diseñados para el inicio del ciclo lectivo 2021. También se van a entregar dispensadores manuales a los otros niveles educativos del departamento. 

Guardia ambiental de Luján

La municipalidad de Luján de Cuyo presentó su Guardia Ambiental y Turística

Redacción
Luján de Cuyo 29 de enero de 2021

Este mediodía en el Parque Cívico del departamento el Intendente Sebastián Bragagnolo, realizó la presentación formal de las movilidades, las acciones y el personal que forma parte de la Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo.  De esta manera se refuerzan los trabajos que viene realizando la comuna, principal destino turístico de Mendoza,  en los puntos más visitados de Luján de Cuyo.  

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina