El HCD de Luján de Cuyo aprobó una ordenanza para la prevención y control del Chagas

Luján de Cuyo 08 de octubre de 2020 Por Redacción
El Chagas es la principal enfermedad endémica del país y desde el HCD buscan promover la prevención de la enfermedad, el control del vector y la continua vigilancia epidemiológica en todos los barrios y localidades de Luján de Cuyo.
Bloque FDT Scalco, Quiroga, Valenzuela 8.10.20
Bloque FDT Scalco, Quiroga, Valenzuela - Gentileza

El proyecto fue presentado por el Bloque Frente de Todos de Luján de Cuyo, integrado por las concejales Sonia Quiroga, Paloma Scalco y Hernán Valenzuela. Se trata de diferentes acciones que incluyen prevención de la enfermedad, vigilancia epidemiológica de quiénes ya están afectados y capacitaciones en escuelas primarias y secundarias del departamento.

El Chagas es la principal enfermedad endémica del país y desde el HCD buscan promover la prevención de la enfermedad, el control del vector y la continua vigilancia epidemiológica en todos los barrios y localidades de Luján de Cuyo. En la sesión de hoy se aprobó la ordenanza que en detalle contempla:

  • Implementación “Programa Municipal de control de Chagas”
  • Conformación de un equipo que dicte charlas informativas a la comunidad en general, oficinas municipales y en todos los niveles educativos.
  • Implementación de jornadas de capacitación y reflexión en las escuelas primarias y secundarias (prevención, detección y tratamiento).
  • Conformación de un equipo desde el área de ambiente municipal que visite viviendas para abordaje de  familias, contacto con afectados y fumigación, y que permita tener un informe de situación del Chagas en el departamento.

 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina