Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Dolor por la muerte del director del INTA de Luján de Cuyo.

Hernán Vila falleció a los 62 años por coronavirus. Desde la institución expresaron que será recordado no sólo por su visión de lo agronómico, sino también por su sentido humano.

Sociedad 08 de octubre de 2020 Redacción
1602186142161hernan vila
Fotografía Gentileza

Este jueves falleció Hernán Félix Vila, el director de la Estación Especial Agropecuaria Mendoza -INTA, ubicado en Luján de Cuyo. El funcionario tenía 62 años y murió por COVID 19. 

Desde el organismo nacional confirmaron el deceso y señalaron que "Hernán será recordado por su profesionalismo y sentido humano".

En el ámbito profesional tuvo una carrera destacada, egresando como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Su calidad como investigador se hizo notable en el Laboratorio de Viticultura de la EEA Mendoza, en el que trabajó desde 2001 al 2015, año en que asumió la dirección de la Estación Experimental Mendoza.

"La partida de este excelente profesional del INTA deja un hueco imposible de llenar, pero el legado que queda en sus compañeros lo mantendrá siempre presente. Fue un líder afectuoso, criterioso y muy generoso con todos los que lo rodearon. Fue muy destacable la calidez, predisposición, compañerismo y capacidad de escucha que Hernán brindaba en su desempeño diario", expresaron desde la institución. 

"Sus logros académicos y profesionales fueron menores al lado de su rol humano, siendo valorado por sus colegas y discípulos, proveyendo más allá de las herramientas para el trabajo, una visión que trascendió lo agronómico", definieron.

Fuente El Sol.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina