El Zonda bajó con fuerza durante la tarde de este sábado en Luján de Cuyo.

Clima 10 de octubre de 2020 Por Redacción
Desde Defensa Civil Luján de Cuyo, informaron que de momento solo se han reportado caídas de árboles y postes de electricidad en algunos sectores
WhatsApp Image 2020-10-10 at 20.30
Fotografía Gentileza

Fuertes ráfagas se registraron en Luján de Cuyo y el Gran Mendoza que sorprendieron en las zonas urbanas y los espacios verdes del llano mendocino.

Tal y como había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional y el Programa de Contingencias en su reporte, el zonda finalmente se hizo presente pasadas las 18 de este sábado en el llano mendocino. Fuertes ráfagas se percibieron en el Gran Mendoza, principalmente en Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y Guaymallén.

Desde Defensa Civil Luján de Cuyo informaron que de momento, solo se han reportado caídas de árboles y postes de electricidad en los siguientes sectores del Departamento:

Cobos 3550 dos árboles en la calzada
20  de junio 4055 perdriel árbol caído
Frente a bodega Norton perdriel árbol caído
Terrada al 4100 árbol caído
Cobos, 200m al sur de funes
Ruta 15 km 33. 2 postes
B° Gassul, árbol caído en los cables

Afortunadamente no se han producido incendios, accidentes o incidentes de otro tipo producto del Zonda.

La temperatura máxima en este sábado alcanzó a los 31ºC, evidente muestra de la presencia de Zonda en diferentes zonas del territorio mendocino.

En tanto, se espera un domingo más fresco en la provincia y se espera una mínima de diez grados, con vientos leves del noreste.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina