A través de un nuevo DNU, Luján de Cuyo y otros departamentos de Mendoza vuelven a fase 1

En la incertidumbre del anuncio, se esperaba la letra del decreto, que llegó sobre la medianoche del domingo.

Provinciales 12/10/2020 Redacción
Control Policía Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

A través del decreto presidencial, Luján de Cuyo y siete departamentos más de Mendoza vuelven a la fase de aislamiento social y obligatorio debido a la cantidad de casos de coronavirus. La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández rige hasta el 25 de octubre. 

Se tratan de los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato, que ahora vuelven a fase 1.

La decisión del Presidente Alberto Fernández que fuera anunciada este viernes pasado, era esperada por el Gobierno de Mendoza, que el día miércoles pasado había decidido avanzar en cuanto a las restricciones existentes, habilitando reuniones familiares y salidas recreativas de fin de semana sin necesidad de DNI. En la incertidumbre del anuncio, se esperaba la letra del decreto, que llegó sobre la medianoche del domingo. 

Por su parte, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, se había opuesto a esta decisión. 

De esta manera para esas zonas, la potestad de autorizar nuevas actividades pasa a manos del Jefe de Gabinete y no del Gobernador. Suarez sí podría "restringir", pero no dar nuevos permisos en el Gran Mendoza. 

Con esta decisión, las medidas adoptadas por Suarez dejan de tener efecto, pues los decretos provinciales estaban sujetos a la normativa nacional y ante este panorama, todas las habilitaciones que se habían otorgado entran en revisión.

La circulación será, de ahora en más, diferenciada entre los departamentos de Mendoza que están en Aislamiento y los que mantienen el Distanciamiento Social. 

El decreto presidencial: 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina