"En Mendoza no vamos a volver a fase 1"

El gobernador se encuentra aclarando en conferencia de prensa los alcances del DNU nacional que afecta a ocho departamentos.

Provinciales 12/10/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez Captura

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que "en Mendoza no vamos a volver de ninguna manera a la Fase 1".

Rodolfo Suarez a través de una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez dijo: "Queremos llevar tranquilidad a la población. Vamos a seguir la estrategia en cuanto al tratamiento de la pandemia", y agregó "No se justifica volver a fase 1 porque todos hemos hecho un esfuerzo".

En conferencia de prensa el Gobernador de la provincia explicó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia 792/2020, que fue publicado este lunes el Boletín Oficial de la Nación, por el cual el Gobierno de la Nación determinó mayores restricciones para lel Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato.

"Les pido a los mendocinos que nos cuidemos, nunca un problema tan grave se combate con técnicas tan simples. Hay que aprender a convivir con el virus"

El Gobernador, le pedirá al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, por la continuidad de rubros que ya estaban habilitados.

A la consulta de sobre que pasará para el día de la madre, sobretodo si se podrían permitir las reuniones familiares, Suarez insistió en que lo pedirá al Gobierno Nacional, y dejó esa posibilidad en manos del presidente Alberto Fernández.

En cuanto al turismo interno, el gobernador aseguró que seguirá vigente el turismo interno: "El turismo no es una actividad en donde se han producido los contagios, y además genera muchísimo empleo, de cocineros, mozos, personal de limpieza y cuidadores, por lo que vamos a sostener el turismo".

 En el resto de los departamentos, que no están alcanzados, obviamente también se sostiene el turismo interno.

Vuelven las restricciones por DNI,  la decisión deja sin efecto la liberación de circulación por DNI que había regido el pasado fin de semana ya que desde el Gobierno decidieron que se va a sostener el status anterior de circulación por DNI "porque vimos este fin de semana mucho movimiento y lo del DNI estaba funcionando muy bien", justificó Suarez el retroceso en la decisión tomada hace solo unos días.

 Respecto de los horarios del comercio, el mandatario aseguró que continúan los horarios vigentes y la alerta sanitaria que prohíbe circular después de las 23.30.

En tanto se mantiene la actividad de los clubes con el límite de 10 personas y al aire libre y  también continuará la apertura de las salidas recreativas que hoy están permitidas, "el que quiera salir a caminar, correr o andar en bicicleta, lo podrá hacer",agregó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina