Los colores y la pasión de Luján Sport Club invaden el departamento rumbo al centenario del club

Un grupo de hinchas del granate realiza murales con frases alegóricas, como una actividad rumbo al primer centenario del club lujanino

Sociedad 15/10/2020 Redacción
Mural Luján Sport Club
Fotografía Gentileza

De tarde noche, cuando termina la jornada laboral y llega el momento de volver a casa, ellos se visten de granate montados en sus bicicletas y cargados con los tachos de pintura, encaran hacia Sáenz Peña y de ahí a donde marque la agenda del vecino que gentilmente cedió la pared para el mural.

"La pasión no descansa. Al contrario, se alimenta día a día" y así lo entendieron estos jóvenes hinchas lujaninos, que iniciaron una campaña para hacer pintadas de Granate en todo el departamento.

Danilo Pavez con la ayuda de su hermano Facundo Pavez y un amigo del barrio Facundo Villafañe comenzaron en diciembre del año pasado a hacer murales de Luján SC

“Veíamos que no habían murales en el departamento y quisimos empezar a ponerle un poco de color granate, la idea es recuperar la identidad en el pueblo nuevamente", comentó Danilo, uno de los integrantes de esta movida, en diálogo con NL Diario.

De esa manera este grupo de amigos comenzó con muy poca pintura, que lograban conseguir de algún amigo que se entusiasmaba con la iniciativa y los acompañaba, luego "Con Nicolás Carrizo decidimos hacer un sorteo de una gorra y un Piluso para comprar pintura, y gracias a los hinchas y gente de Luján pudimos conseguir en un buena suma de dinero”, explicó Pavez.

Las paredes no son elegidas al azar. Los dueños de casa dan el ok para que los chicos plasmen su arte, y ellos, agradecidos. “Siempre pedimos permiso y casi nunca hemos tenido problema”, comenta.
 

Los trabajos terminados se van compartiendo en redes sociales, lo que provoca una reacción inmediata. “Mucha gente se quiere sumar, así que están todos invitados, ahora se van a sumar chicos y queremos armar algo lindo entre varios muralistas y la idea también es que cada grupo de amigos que vienen a la cancha haga una pintada en su barrio".

De momento el grupo ya cuenta con 31 murales realizados y el objetivo es llegar a un nuevo aniversario del club con murales nuevos en todos lados”, y agregó "Ya tenemos paredes pedidas en Cacheuta y queremos seguir para el sur de Lujan. Se viene murales en Perdriel y  queremos llegar a Carrizal"

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2616 05-5402  o a la Fan page de Facebook "Sangre roja Corazón Granate" para coordinar con Danilo Pavez, el cual agregó “Que se comuniquen con nosotros para lo que necesiten, tanto para sumarse a nuestras pintadas, hacer las propias o quien pueda ayudarnos con pintura y elementos para poder continuar ya que hoy se hace difícil conseguir materiales.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 21.07.41
WhatsApp Image 2020-10-15 at 21.02.28
WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.28.50
WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.28.54
WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.28.58WhatsApp Image 2020-10-15 at 13.28.56







Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina