El gobernador Rodolfo Suarez lanzó la licitación para hacer 110 kilómetros de ciclovías en el Gran Mendoza

El gobernador provincial presentó la licitación para la construcción de la 1ª Etapa de la Red en el Área Metropolitana.

Provinciales 19/10/2020 Redacción
Ciclovía GC - Puente Vivero - 11
Fotografía Gentileza Ilustrativa

El gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes de los siete departamentos que componen el denominado Unicipio, lanzaron este lunes de la apertura del llamado a licitación de la primera etapa de construcción de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana en el que se sumarán 110 kilómetros al trazado ya existente para la movilidad en bicicletas.

La primera etapa de la licitación consta de la construcción de 81 km de ciclovía y luego sumar otros 29 km para culminar 110 km antes de pasar a una segunda fase del proyecto. La inversión inicial es de $ 570 millones que podría ascender a $ 750 millones y los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario mendocino destacó que "son 81 km de ciclovía que se suma a las redes que ya existen y en el transcurso se van a sumar 29 km más en esta etapa y vamos a llegar a 110km. Y luego con una segunda etapa vamos a tener una red de ciclovías en la ciudad que no va a envidiarle nada a ninguna otra ciudad del mundo".

"A partir de la consulta con los usuarios surgió este plan", dijo el gobernador y señaló que con este proyecto, la provincia "no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades".

El masterplan contempla que "a 5 cuadras cada ciudadano podrá tener una ciclovía y se sumarán mil bicicleteros", detalló Suarez.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó que "el monto que se va a licitar es de $ 570 millones pero se prevé una ampliación de 29 km más y el monto va a ascender a cerca de $ 750 millones, para un total de 110 km que se van a ejecutar en 18 meses".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina