Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Comenzó la construcción de la nueva Comisaría Nº11

Los trabajos, están a cargo de la Municipalidad de Luján, la primera etapa de obra incluye las fundaciones y bases del edificio.

Luján de Cuyo 10 de enero de 2019 Redacción
Obra Luján
Gentileza Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Se comenzó con la construcción de nueva la Comisaría N° 11 en el predio de mil metros cuadrados, que en algún momento fué el antiguo Parque Costero. Los trabajos de la misma, se encontrarán a cargo de la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad.

La primera etapa de obra incluye las fundaciones y bases del edificio, la misma se ejecutará a través de un sistema prefabricado y el proyecto contará con calabozos y sala de monitoreo de última generación.

Dentro de la obras se encuentra proyectada también la construcción de oficinas para el funcionamiento unificado con la Oficina Fiscal 11, Dependencia judicial que seguirá conviviendo en el mismo edificio con la Comisaria Nº11

El plazo de obra de la nueva comisaría se ha estimado en aproximadamente 8 meses.

Por medio de un convenio firmado el año pasado, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se estableció que la comuna cediera un inmueble recuperado en Bº Huentota, para que en ese lugar fuera instalada la Dirección de Criminalística. También, el Municipio le otorgó al Gobierno Provincial una parte de terreno para que coloquen la playa de retención de vehículos de la Policía de Mendoza en el Parque Industrial Municipal en un predio de 500 metros cuadrados y será utilizado únicamente como depósito de los vehículos retenidos por infracciones a la ley 9024 durante un lapso de 5 años.

De esta manera, El municipio de Luján de Cuyo avanzando en uno ejes de gestión: seguridad civil y ciudadana.

Te puede interesar

gas garrafa

La “Garrafa en tu Barrio” continúa en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 14 de junio de 2022

El programa provincial, en virtud de la cercanía a la temporada de invierno, continúa implementándose en el departamento para que los vecinos, a un precio accesible, accedan a las unidades de gas. Los eventuales beneficiarios deberán presentar la documentación exigida por la comuna, según la condición particular de cada lujanino.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina