San Rafael : Fue a velar a su mamá y descubrió que le habían entregado otro cuerpo

La mujer, de 88 años, había fallecido en la Clínica Ciudad del sur mendocino. El hombre fue a reclamar la situación y halló a su progenitora en la morgue del lugar.

Provinciales 22/10/2020 Redacción
1603386465340Ariel Martínez
Ariel y Elodia Martínez. Fuente: gentileza Diario San Rafael.

Un hombre se llevó una desagradable sorpresa cuando fue a velar a su mamá y al acercarse al cajón descubrió que desde la clínica le habían entregado el cuerpo equivocado.

La odisea de Ariel Martínez comenzó este lunes a las 20.30 cuando le comunicaron el deceso de su mamá Elodia (88), que se encontraba internada en la Clínica Ciudad, de San Rafael.

“Nos dijeron que el cuerpo era retirado por la cochería al otro día y podía ser velado máximo una hora y media. Me retiré a casa, a las 8.30 del martes fui a la cochería y cuando me dejaron ingresar a la sala velatoria, vi que el cuerpo no era el de mi mamá, pero estaba con la ropa de ella”, indicó el hombre en declaraciones al diario San Rafael.

El hombre expuso la situación ante los responsables de la cochería, quienes cerraron el cajón y se trasladaron hasta la clínica.

Allí, Ariel pidió saber quién era el responsable del error y le pidieron que se fijara en los otros cuerpos que estaban en la morgue del lugar, donde finalmente dio con su mamá.

“Si a mí me hubieran dado el cuerpo con cajón cerrado, hubiera velado a una persona que no conocía, hubiera enterrado a una persona que no conocía y a la otra familia le hubiese sucedido exactamente lo mismo”, lamentó el hombre.

Según el relato del hijo de la octogenaria, en la clínica le dijeron que su mamá murió por una neumonía avanzada. Sin embargo, “al mediodía de ese mismo día me dijeron que tenía los pulmones y el corazón totalmente sanos. El certificado de defunción todavía no me lo entregan, así que no sé la causa”.

“Desde Clínica Ciudad no se han comunicado conmigo. En este momento ya está mi mamá sepultada y haber tenido que pasar por esto, de entrar a una sala velatoria para llorar a tu mamá y que no sea, y que otra persona esté con la ropa de ella, fue sumamente angustiante”, finalizó.

 
Fuente: Diario San Rafael

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina