Boca a octavos y un Apache en su mejor momento.

Carlitos, en su mejor momento desde que volvió de Europa, metió dos goles y guía al equipo de Russo en su ilusión rumbo a la Séptima. Con el 3-0 a Caracas, Boca terminó como mejor primero que River.

Deportes 22/10/2020 Redacción
Ek-hv7jXYAA9Y5C
Fotografía Gentileza Boca Juniors Oficial

El Boca Juniors de Miguelito Russo se clasificó en forma anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, goleando por 3 a 0 a Caracas de Venezuela, en la Bombonera con goles de  Lisandro López y dos de Carlos Tevez, que cada pelota que tocaba era gol o peligro de gol.

Con un buen arranque el xeneize buscó desde el primer minuto el desnivel y estuvo muy cerca con un gran remate de Carlos Tevez, que dio en el travesaño, en efecto, la noche en la que Carlitos viajó en el tiempo. Y mostró su mejor versión desde que volvió de Europa. Se lo vio fino, veloz, enchufado, otra vez desequilibrante. 

Sin embargo, cuando menos lo esperaba, el equipo de Russo tuvo un penal en contra y  Esteban Andrada, apareció para contener el disparo desde los doce pasos a Hernández.

Rápidamente Boca se recuperó y el equipo de La Ribera continuó con la misma tónica y lo tuvo en varias ocasiones, pero no conseguía dar la puntada final. 

El primer tanto de Boca llegó de un cabezazo del defensor Lisandro López, a los 27 minutos, tras un gran centro de Edwin Cardona. Boca poniendo así el marador por 1 a 0.

Un poco más tranquilo, a los 33', y tras una gran jugada colectiva, los de la rivera estiraron la ventaja con gol de Carlitos Tevez que a esta altura del partido ya se encontraba intratable. Las cosas estaban 2 a 0.

Sin aflojar el pie al acelerador, Boca continuó buscando y llegó el tercero para coronar un noche brillante, el apache con una gran marcó el tercero.

En el período complementario, el local continuó con su dominio absoluto y pudo haber marcado algún tanto más. Sin embargo, no hubo suerte en los metros finales.

Formaciones 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío y René Rivas o Luis Casiani; Ricardo Andreutti y Leonardo Flores; Anderson Contreras, Robert Hernández y Richard Celis; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Arbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina