Fernández confirmó que continúa el aislamiento en ocho departamentos de Mendoza

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que los últimos 14 días", anticipó Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Nacionales 23/10/2020 Redacción
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Desde la provincia de Misiones, el presidente Alberto Fernández anunció e conferencia de prensa la continuidad de la cuarentena en todo el país a partir de este lunes y por 14 días, diferenciando aquellas regiones que permanecen en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) de las que continuarán en distanciamiento (DISPO).

En ese sentido, confirmó que en las ocho provincias con cuyos gobernadores mantuvo un encuentro virtual ayer -entre ellas Mendoza-, y la zona del AMBA, se mantendrá el confinamiento más estricto, como ocurre desde hace dos semanas.

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones que los últimos 14 días", anticipó el Jefe de Estado. Por lo tanto, en nuestra provincia permanecerán en Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén, Tupungato y Tunuyán. El resto, en tanto, seguirá en fase de distanciamiento. 

Según explicó, en esas ocho provincias (además de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Río Negro, San Luis y Chubut) se concentra hoy el 55% del total de los contagios a nivel país. El AMBA, en tanto, contiene un 25 por ciento.

"Vamos a concentrar el esfuerzo en esas zonas. En muchos lugares notamos estrés en la atención medica, hospitales colmados, terapistas cansados y debemos garantizar la atención médica que todos necesitan. Hay lugares concretos donde el nivel de saturación sanitaria está siempre en un punto límite", destacó, y puso como ejemplo el Gran Mendoza, que con 88% de ocupación de camas UTI, se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina